El pasado lunes se llevó a cabo la presentación del Comando Unificado de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Este acto estuvo encabezado por el gobernador Ignacio Torres, su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se llevó una sorpresa de parte de la banda de Policía de la provincia, quien le tocó «Quién se ha tomado todo el vino» a la titular de la cartera de Seguridad al finalizar el acto.
La emblemática canción de Carlos «La Mona» Jiménez fue una clara referencia contra la dirigente del PRO, quien constantemente es vinculada con las bebidas alcohólicas. Darío Quitramán, director de la orquesta policial, explicó: «En la banda de policía siempre tratamos de estar con temas de la actualidad, el tema de la Mona Jiménez es medianamente clásico, no estaba planificado tocarlo, sino que fue un requerimiento que me hicieron», aseguró.
«Fue una orden que me bajaron, si podíamos tocar eso, y ahí se trató de armar algo, porque no está dentro del repertorio nuestro y tampoco teníamos las partituras«, contó Quitraman, quien aclaró que autoridades de mayor jerarquía le pidieron esta canción: «Cumplimos con lo que nos dijeron, nada más», completó, según informa lmneuquén.
La venganza contra Patricia Bullrich
Para encontrar un antecedente de disputa entre Chubut y Patricia Bullirch hay que remontarse a febrero de este año, cuando Torres amenazó con cortar el suministro de petróleo si Nación no le giraba dinero de coparticipación. Esto cayó mal para la ministra de Seguridad, que lanzó una filosa frase: «En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos«.
«Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo. La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran. Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones», agregó Bullrich en diálogo con LN+ sobre este conflicto.
Aparentemente, las declaraciones de la funcionaria sobre los habitantes de la provincia no cayeron nada bien y en cuanto tuvieron la posibilidad de «vengarse» de la excandidata a presidenta lo hicieron. Por el momento, se desconoce quién dio la orden de tocar esta canción en su presencia o como se organizó este suceso, aunque una de las hipótesis es que sería en respuesta a sus declaraciones de hace siete meses atrás.