Hay momentos en la vida en los que pocas palabras alcanzan para describir lo que se siente, en medio del dolor. Una reconocida periodista de A24, que supo estar en la conducción de varios ciclos, es protagonista de esta instancia y lo quiso transmitir en redes sociales. Hablamos de Cata de Elía, quien perdió hace unas horas el embarazo de una de las dos gemelas que estaba gestando. «No estaba preparada para este golpe«, dijo en una desgarradora carta.
Todo se dio a través de la cuenta de Instagram de Catalina, de 40 años. Allí ella venía compartiendo la evolución del embarazo de gemelas, el cual había sido muy sorpresivo dado que recientemente había formado su nueva pareja. Y que asimismo, había llevado a cabo distintos procesos de fertilidad, los cuales no habían dado resultado favorable. Por eso fue muy alegrado el momento en que comunicó que iba a ser mamá, allá por agosto.
Este jueves, sin embargo, optó por una fotografía del mar, en blanco y negro y con un claro tono de melancolía y tristeza. Y a través de un profundo texto, transmitió la desgarradora noticia. «Perdí a Margarita, una de mis dos bebitas, y desde entonces todo quedó suspendido, como en blanco y negro«, expresó la periodista de A24. Y luego siguió dirigiéndose hacia ella.
El sentido texto de Cata de Elía en Instagram
«Hija, que solo conociste mi vientre, mi voz, mis risas, mis llantos, mis nervios, mis miedos, mis alegrías, mis ansiedades, la voz de tu padre, los ladridos de los perros y el cuerpo y el calor de tu hermana, hoy me toca despedirte. Te amé, te amo y te amaré. Te soñé, te deseé, e imaginé para vos la mejor vida posible. Espero que hayas sentido el amor con el que te gesté estos casi cinco meses, que te hayas sentido amada», reflexionó en un texto lleno de emoción.
«Hija amada, ojalá hayas entendido que, desde que te concebí, lo más importante de mi vida fue darte la mejor vida posible ahí adentro, en mi vientre. Recé para que crezcas y nazcas sana, y festejé como un gol cada ecografía en la que todo estaba bien», siguió también Cata de Elía, lamentando el desenlace. Por eso es que luego lamentó en voz alta lo que le tocó vivir a ella y su pareja.
«No estaba preparada para este golpe. ¿Quién lo está? ¿A quién se le ocurre semejante crueldad? No hay nada que pueda consolarme. No habrá consuelo nunca», exclamó. «Quiero gritarlo, para que nadie intente hacerlo. No quiero que nadie me pregunte, que nadie me diga nada. Es imposible. La vida me separa de vos y ahora solo pienso en cómo se vive con semejante ausencia», siguió la conductora de A24.
Los centenares de mensajes de apoyo a la periodista de A24
En el tramo más duro, indicó: «Si hubiera podido, habría cambiado mi vida sana en este mundo por dártela a vos. Bebita de mi corazón: te voy a extrañar hasta el día que me muera, y le pido a Dios que tus meses en mi panza hayas sentido mi amor, el amor de tu papá, de tu hermana y hayan sido los más felices y sin dolor», cerró Cata de Elía, que hasta ahora no volvió a mostrarse en medio de esta tragedia personal en A24. Mientras tanto, recibió centenares de mensajes de apoyo en redes sociales.