Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Fraternidad puso fin a su medida de fuerza: los trenes normalizan su actividad

La medida de fuerza, por la cual las formaciones circulaban a un máximo de 30 km por hora, concluyó este mediodía y los servicios se regularizarán paulatinamente

trenes

La medida de fuerza que llevó adelante durante 24 horas el gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de locomotoras, y por la cual circularon desde ayer a 30 kilómetros, finalizó este mediodía. Así lo anunciaron desde el sindicato, luego de que la decisión perjudicara el flujo de pasajeros en los trenes que circulan por el AMBA.

El sindicato anunció el levantamiento de la medida de fuerza en reclamo de mejoras en la seguridad, que ocasionó múltiples demoras a los usuarios. Desde el área de Transporte, se aseguró que el servicio de pasajeros se normalizará a lo largo de la tarde.

¿Cómo fue la medida de fuerza?

Desde el Gobierno nacional consideraron como “extorsivas” las medidas de fuerza y las atribuyeron a la intención de negociar “un aumento salarial superior al que se firmó con el resto de los sindicatos ferroviarios”, indicaron fuentes gubernamentales.

Los conductores de las formaciones mantienen una velocidad que no supera los 30 kilómetros por hora, lo cual generó, primero demoras en las partidas y luego cancelaciones al superponerse los horarios, en momentos en que el movimiento es más intenso por la vuelta a casa.

La medida fue informada por el sindicato de La Fraternidad a través de folletos que fueron repartidos en las distintas estaciones, en las cuales se reclamaba por “mayores condiciones de seguridad” y se advertía que, debido a la “emergencia ferroviaria”, se estaba “ante una de las peores crisis ferroviarias”, según el texto.

En el folleto solicitan con urgencia, repuestos y reparaciones y obras en las vías para seguridad y confort, así como la actualización del sistema de comunicación y señales.

Fuentes gubernamentales señalaron por su parte que “esta vez no tomaron la decisión de ir a un paro, pero hacen esta medida de reducir la velocidad de los trenes, que es lo que más jode a la gente, con la excusa de que el sistema ferroviario está en emergencia”.