Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Justicia liberó a la golfista que atacó a una mujer en Pinamar

Un nuevo juez en la causa canceló su imputación por intento de homicidio y la acusó de lesiones leves.

Pinamar

La Justicia ordenó en las últimas horas la liberación de Celeste Lorena López, de 44 años, la golfista a la que se investiga por atacar a una mujer de 61 años que tomaba mate en un campo de golf de Pinamar, provincia de Buenos Aires, junto a una amiga. Además, el juez dio de baja su imputación por intento de homicidio y la acusó de lesiones leves, aunque pidió pericias psicológicas.

La acusada había sido detenida el viernes de la semana pasada en su casa de esa ciudad costera. Llevaba seis días en un calabozo para mujeres de una comisaría de Madariaga, imputada con el delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el nuevo juez de la causa modificó la carátula del expediente y volvió a la acusación original de “lesiones leves”.

El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, le había imputado a López homicidio en grado de tentativa. Este consideró que, según testimonios, le dio palazos en zonas vitales a Silvia Lo’Presti, quien consideró que, de no haber sido por la intervención de un vecino que vio de lejos la situación y detuvo la agresión, podría haberla matado.

Celeste López tendrá la obligación de asistir a varias entrevistas con psicólogos. El informe que saldrá a partir de las conversaciones se sumará al expediente en el que deberá demostrar que bajó sus niveles de agresividad social. Además, mientras dure la investigación, deberá presentarse regularmente en el patronato de liberados y tendrá que mantener una distancia perimetral sobre la víctima.

Declaraciones de la víctima

Lo’Presti había contado que los insultos racistas y clasistas se los había propinado la golfista antes de la agresión física. “Negras ratas, no conocen la diferencia entre la playa y un campo de golf, vayan a tomar mates al Conurbano, esto no es Ostende”, gritó supuestamente la acusada.

“Me pegó con un palo de golf en la cabeza. El palo se rompe, yo me caigo, quedo atontada y veo que agarra otro palo para seguir pegándome, ahí pensé ‘estoy en el horno’”, contó Lo’Presti al sitio de noticias local Pinamardiario.