Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, no pudo contener las lágrimas al describir la situación que enfrenta su hijo. «Es duro como mamá que lo acusen de algo que una sabe que no es así. Que el señor vea bien que en los papeles está todo legal. No hizo nada ilegal Nahuel. Les pido por favor que lo larguen y lo dejen venir a la Argentina«, expresó.
El gendarme fue detenido el 8 de diciembre por las fuerzas del régimen chavista al intentar ingresar a Venezuela desde Colombia con el objetivo de visitar a su pareja y su hijo. Durante sus declaraciones, Heredia agregó: «No es fácil. No puedo hablar… nunca pensé en vivir esta situación con él».
Un mensaje directo a su hijo detenido en Venezuela
Con la voz entrecortada, Griselda envió un mensaje de esperanza a Nahuel: «Fue una decisión de él de haberse ido en sus vacaciones a ver a su hijito, así que si en algún momento a mi hijo esto le llega que se quede tranquilo que la familia aquí lo espera y que necesitamos tenerlo con nosotros nuevamente.».
«Es duro como mamá que lo acusen de algo que una como mamá sabe que no es así. Está todo legal, no hizo nada ilegal, les pido por favor que lo larguen que lo dejen venir a la Argentina… es una situación horrorosa… no puedo hablar», insistió.
La detención de Gallo se produjo en medio del deterioro de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela. En este contexto, el Gobierno argentino lleva adelante negociaciones para su liberación, mientras enfrenta el asedio de las fuerzas chavistas a la embajada argentina en Caracas, ahora bajo la administración de Brasil.