Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La madre del gendarme detenido en Venezuela le respondió al régimen de Nicolás Maduro: «No cumplía ninguna misión»

«Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela», expresó la madre del gendarme argentino.

Papa Francisco

Griselda Heredia, madre de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme de la Argentina detenido en Venezuela, desmintió las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro y negó que su hijo sea un espía. «Él no cumplía ninguna misión, viajó para estar con su bebé», afirmó.

En una entrevista para Telefe, Heredia insistió en que su hijo no tenía ningún vínculo con actividades encubiertas: «Él no cumplía nada para la Argentina, se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería». Además, detalló: «Esta era la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y once meses».

En medio de la polémica, la madre del gendarme explicó que María Alejandra Gómez, pareja de Gallo, «está en Venezuela hace siete meses». Con respecto al motivo del viaje, agregó: «No hay nada para sospechar que Nahuel fuera un infiltrado. Él cumplía su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela».

El empresario argentino Daniel Werthein se sumó al reclamo por la liberación del gendarme, al calificar el caso como «un secuestro ilícito». Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, le respondió directamente al régimen venezolano: «Liberá a Nahuel o atenete a las consecuencias».

La versión de los funcionarios de Nicolás Maduro sobre el gendarme argentino detenido

Las declaraciones de Bullrich fueron una respuesta directa al vicepresidente venezolano Diosdado Cabello, quien había sembrado sospechas sobre la presencia de Gallo en Venezuela: «Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen».

Cabello, en una conferencia transmitida por VTV, también criticó a Bullrich al señalar: «La fascista Patricia Bullrich (dijo) ´será causa de guerra´. Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?». Además, defendió la actuación del régimen: «La Cancillería Argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica».

Por último, Griselda Heredia reiteró su pedido de justicia y liberación inmediata para su hijo. «Su novia está allá con mi nieto y él solo quería visitarlos. No hay nada más», concluyó.