Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar un plan de contingencia por las cancelaciones de sus vuelos

La aerolínea lowcost tuvo durante noviembre un índice de cancelación del 20%, lo que generó malestar entre los pasajeros.

low cost

A través de la Secretaría de Transporte, el Gobierno Nacional puso la mira en la aerolínea low cost Flybondi por las crecientes cancelaciones de vuelos de la empresa. La Secretaría de Transporte le dio a Flybondi un plazo de 48 horas para que presente un plan correctivo para reducir «drásticamente las cancelaciones de vuelos» bajo la amenaza de recibir sanciones de distinta gravedad.

Según datos recopilados por el Gobierno, solo durante noviembre Flybondi canceló 384 vuelos de los 1.991 que realizó, aproximadamente un 20% de las operaciones de la empresa; mientras que se estima que otros 700 vuelos fueron reprogramados. «El plan de acción correctivo que tendrá que presentar Flybondi deberá ajustarse a las solicitudes de vuelos de aerolínea que envía la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)», señalaron desde Transporte.

«El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la incorporación de medidas de contingencia que protejan los derechos de los pasajeros«, agregaron. En el plan de acción, Flybondi deberá ceñirse sobre su capacidad operativa real y evitar ofrecer servicios que no podrá garantizar ni operar. De incumplir con la intimación, a Flybondi podría abrir un sumario con una multa económica.

«De mantenerse el elevado número de cancelaciones, se tomarán medidas de más alto impacto para garantizar la prestación de un servicio de calidad y la proyección de los derechos de los pasajeros», enfatizaron desde el Gobierno. Una de las sanciones que podría recibir la aerolínea sería la inhabilitación para poder operar en ciertas rutas.

Desde el Gobierno señalaron que el objetivo primario de las sanciones es «proteger a los pasajeros», pero que en el fondo buscan que todas las empresas «cumplan con sus servicios en tiempo y forma». Desde el año 2020 ANAC no elevaba actas a aerolíneas, sin embargo, este año volvieron a aplicarlas desde julio por las repetidas faltas de las empresas, tanto privadas como la estatal Aerolíneas Argentinas.