Ya sea a causa de las típicas festividades o los encuentros para despedir el año, diciembre siempre es una época propicia para brindis, y las copas de vino doradas se convirtieron en tendencia. Estas copas doradas de acero inoxidable están en boga a partir de la sensación del reality show Love is Blind. En el exitoso programa, son el recipiente de preferencia para todo desde café hasta Champagne. De hecho, hay quienes opinan que las copas de vino dorada son una condición sine qua non del programa.
Las copas de vino doradas, tanto con como sin tallo, son, en parte, un instrumento que contribuye en la unión visual del espectáculo. Al preguntársele, el creador de Love is Blind, Chris Coelen afirmó: «No lo sé. Es algo que me agrada. Cuando ves el programa, sabés que es nuestro programa. Es un seguimiento muy auténtico, realmente verdadero, de los viajes de estas personas, pero me encanta el hecho de que tenemos este tipo de nexo. Es divertido».
En una inspección más cercana, es posible apreciar que las copas también son opacas, lo cual constituye una elección muy específica. Al emplear copas cuyo contenido no puede ser percibido por los espectadores, el equipo de filmación puede editar con mucha más facilidad los archivos para garantizar escenas perfectas.
En efecto, nadie puede ver qué tan llenas o vacías están las copas en cualquier momento dado. Ello implica que lo que se presenta como un plano puede de hecho tratarse de diferentes momentos empalmados fuera de orden, o una larga noche representada en un período de tiempo mucho más corto.
Las repercusiones en los fanáticos del programa
Los seguidores y fanáticos de Love is Blind expresaron de manera enfática sus opiniones respecto de las copas de vino doradas. Desde sostenerlas mientras se compraba un vestido de novia, en la segunda temporada, hasta aparecer en cada hogar y en cada viaje romántico a lo largo de la serie, las copas doradas definitivamente no pasaron desapercibidas.
Así, por ejemplo, algunos fanáticos coincidieron en que los productores realmente cosecharon su inversión con creces, mientras que, por otro lado, algunos otros hicieron saber su rechazo frente al aparente sponsoreo descarado de la marca creadora de las copas doradas en el espectáculo.
Por otro lado, no solo son los fanáticos quienes considerad a las copas doradas como icónicas y representativas. La concursante de la segunda temporada. Deepti Vempati, afirmó a un reconocido medio de espectáculos que todas las mujeres del casting durante su temporada consideraron tatuarse una pequeña copa dorada en algún lado del cuerpo. Asimismo, añadió «siempre servíamos cualquier bebida en las copas doradas. Se trata de algo simbólico para nosotras». Considerando lo popular que se han vuelto las copas, no es sorprendente que la empresa Netflix esté vendiéndolas desde su propia tienda.
Por otro lado, dado el hecho de Love is Blind está transmitiéndose en 2024, las copas de vino doradas están, nuevamente, siendo tendencia mientras los fanáticos buscan ansiosos un lugar dónde conseguir sus propias copas de Love is Blind y así estar preparados para el episodio final.
Lo más probable es que no tengas que preocuparte por filmar una escena perfecta de dos personas llorando y discutiendo en tu propia casa. Sin embargo, considerando lo a menudo que aparecen en la televisión, un juego de copas de vino doradas de acero inoxidable seguramente llamará la atención de cualquier comensal que sea invitado.