La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se refirió a la posibilidad de una alianza con el PRO de cara a las elecciones legislativas de 2025, dejando en claro las condiciones para que la coalición prospere. «El condicional es si el PRO quiere estar junto a La Libertad Avanza, tiene que estar en todos lados, no donde le conviene estar», afirmó la legisladora, en un mensaje que marca los términos en los que su espacio considera construir una estrategia electoral conjunta.
Sobre el armado de candidaturas, Lemoine remarcó que las definiciones no son inmediatas: «Una candidatura no depende solamente de los mejores candidatos o de los más obvios, se define siempre a último momento. Ya no tenemos la posibilidad de que el kirchnerismo se quede con el control de la Nación. Sí los tenemos que aguantar en la provincia de Buenos Aires y en Formosa, lamentablemente«.
Una articulación «perfecta» con exfuncionarios del PRO
La diputada destacó la integración en el gabinete de figuras provenientes de Juntos por el Cambio, como Luis Petri y Patricia Bullrich, a quienes calificó como «dos de los ministros más importantes que tenemos». Según Lemoine, la ministra de Seguridad ha demostrado «una nobleza y una falta de ego absoluta para acompañarnos«.
«Nosotros nos hemos articulado perfectamente. Aprendemos de la gestión de Mauricio Macri y nos llevamos bien. La única diferencia con el PRO es que ellos son desarrollistas, y nosotros no creemos en el gasto estatal porque es otro método que los políticos malgastan los impuestos de la gente«, subrayó en TN, marcando un límite ideológico entre ambos espacios.
«Las ideas de Javier Milei están funcionando»
Por último, Lemoine defendió la gestión del presidente Javier Milei, resaltando su coherencia entre promesas y acciones: «Lo que está funcionando son las ideas del presidente Javier Milei. Es un Presidente que dijo lo que iba a hacer y lo está haciendo. Eso se siente bien, que diga y cumpla«.
Con estas declaraciones, Lemoine refuerza la postura de La Libertad Avanza frente a las alianzas y subraya el liderazgo de Javier Milei como el eje del espacio político, mientras condiciona cualquier acuerdo a una participación integral del PRO en el proyecto libertario.