No pudo ser. Y es que si bien la familia de Jorge Lanata estaba confiada en poder hacer el traslado del periodista a una clínica de rehabilitación, las condiciones no están dadas, lo que causa un gran dolor en los medios de comunicación que se encuentran pendientes de su estado de salud.
La figura de Canal Trece y Radio Mitre había sido sometido a una intervención para la colocación de un botón gástrico, algo que era solicitado desde la institución de rehabilitación. Una trombosis y otros problemas, decantaron en la decisión de que continuara en el hospital Italiano.
En las últimas horas, fue su propia esposa, Elba Marcovecchio quien se manifestó al respecto en una nota que le hicieron en Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David en América TV. «Ahora vengo a verlo, por eso les decía que estaba un poquito apurada», lanzó queriendo escapar de la prensa.
«Tengo la agenda complicada. Jorge pasó la noche bien, pero bueno. Vengo a hablar con los médicos. Es un día a día. La terapia intensiva es un día a día y para mí siempre es importante hablar con los médicos. Después estoy más tranquila», sostuvo la letrada.
«Sigo esperanzada, claro. Obviamente, los médicos también. Estamos en una terapia y la verdad es que yo quiero estar en una etapa de rehabilitación», lanzó dolida por el presente de su esposo. Cabe recordar que en los últimos días salió a la luz una situación muy fuerte en torno al periodista.
«La crisis de Jorge Lanata está al rojo vivo. Hay que alquilar urgentemente bienes, algunos hay que cerrarlos, hay que revisar el inventario. Hablamos de deudas que aparecieron con la AFIP y Radio Mitre. En enero deja de haber ingresos por parte del grupo Clarín. Tiene muchos gastos en el grupo Lanata porque hay una empresa de grupos de profesionales que van a cuidar a Jorge. Este gasto fue aprobado por el curador como prioritario. El sueldo de los empleados saldría del alquiler de la casa de Lanata en Uruguay», expresaron en A la Tarde.