Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los senadores de la UCR pidieron mantener el congelamiento de sus dietas

Los legisladores radicalistas se posicionaron contra el aumento de las deudas que comenzarían a regir en el Senado entrado 2025.

Senado de la Nación

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical envió una carta a la presidente del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, para congelar sus dietas hasta que las mismas sean tratadas nuevamente por el Congreso. El texto lleva la firma del presidente del bloque, Eduardo Vischi, y apuntó contra quienes «manipulan y desinforman sobre el tema para desprestigiar la Cámara Alta.

«A la Sra. Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Dra. Victoria Villarruel; me dirijo a usted para manifestar que quienes integran el bloque de la Unión Cívica Radical tenemos la forme voluntad de no percibir aumentos en nuestras dietas», expresó Vischi en su presentación. El senador nacional aseguró que «es lamentable que se manipule y desinforme respecto a los aumentos de las dietas, utilizando el desprestigio contra uno de los poderes públicos de la Nación».

«El Senado es uno de los poderes públicos fundamentales de la Nación para la consolidación de la democracia, e indispensable para el control de los abusos vividos en otros momentos de la historia», agregó el legislador. «Por esto solicitamos tenga a bien de considerar la prórroga del congelamiento de las dietas, hasta que podamos debatir dicha cuestión en el pleno de nuestro cuerpo«, terminó pidiendo el senador.

La situación de Victoria Villarruel

El pedido a la vicepresidente llegó luego de dos semanas con nuevos conflictos y diferencias entre Villarruel e integrantes del Gobierno Nacional. A través de su cuenta de X, Villarruel que «forma parte del espacio que gobierna el país» y que «se postulará para los armados que el presidente Javier Milei le pida». Sin embargo, menos de un día después el presidente cuestionó su gestión del Senado, comparándola con el trabajo de Martín Menem en Diputados.

«Ella dice que no puede hacer nada, pero Martín Menem les recortó un montón de privilegios a los diputados», deslizó Milei en una reciente entrevista. Por su parte, Villarruel se defendió de las críticas de Milei: «No soy senadora, por lo que no puedo decidir sobre sus elecciones en el recinto, el cual tiene reglas diferentes a la Cámara de Diputados».