Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los senadores peronistas pidieron la expulsión e inhabilitación de Edgardo Kueider tras su detención

El senador entrerriano había sido detenido durante un control rutinario en el puente internacional de la Amistad en Paraguay por llevar más de 200 mil dólares sin declarar en su auto.

Paraguay

Los bloques de senadores peronistas pidieron la inmediata expulsión de Edgardo Kueider luego de que fuera detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. Los senadores enfatizaron en que Kueider incurrió en un hecho de «extrema gravedad que dañó la imagen del cuerpo legislativo y de Argentina».

El proyecto de resolución fue presentado por los bloques de Unión por la Patria y el Frente Nacional y Popular y con las firmas de sus respectivos titulares: Juliana Di Tullio para UxP y José Mayans para el Frente Nacional y Popular, además de la firma de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. El escrito planteó expulsar a Kueider por la «inhabilidad moral sobreviniente de los hechos de público conocimiento sucedidos el 4 de diciembre de 2024».

A su vez, los senadores acompañaron el pedido con un contundente comunicado en sus redes sociales. «El interbloque expresa su más enérgico repudio a la conducta del senador por Entre Rios, perteneciente al Bloque Unidad Federal, cuyo accionar representa un ataque directo a la ética, transparencia y al honor del Senado de la Nación», destacó el texto publicado en X y enfatizaron que el delito por el que se detuvo a Kueider es «el reflejo de una conducta basada en los intereses personales y negociaciones espurias«.

Las otras causas contra Kueider

Los miembros de la Cámara Alta recordaron que su par entrerriano votó a favor de la Ley Bases y lo ligaron a los cargos que asumió tras eso. «Es de público conocimiento que por su acompañamiento recibió cargos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, fue propuesto para ser presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia y actualmente preside la Comisión de Asuntos Constitucionales», enumeraron.

Asimismo, subrayaron que el senador se encuentra investigado por enriquecimiento ilícito y se investigan sus negociaciones para ser nombrado diplomático en la embajada argentina en Uruguay «a cambio de favores electorales». «Convocamos al resto de bloques a unirse en este pedido que marcará un precedente en defensa de las instituciones democráticas en nuestro país«, terminaron expresando.