Se produjo un verdadero sacudón en Canal Nueve por la renuncia de una de sus figuras centrales. Se trata de Esteban Mirol, quien decidió despedirse de Telenueve al Mediodía después de décadas al frente del programa informativo que se convirtió en un clásico para la audiencia de la famosa señal de aire.
Respecto a su salida de la pantalla chica, Mirol precisó: «Lo vengo pensando desde hace algunos meses luego de 20 años al aire. Sentía que me faltaba motivación y me afectaba tener que presentar tanta muerte, femicidios y violencia por parte de salvajes que golpean y matan a personas mayores, mujeres embarazadas y niños. A esto hay que sumarles la actitud indolente de la Justicia y de la policía».
«Tomé la decisión de irme de Telenueve al mediodía con tristeza, pero también con mucha alegría. Tristeza porque, con Marisa Andino, fuimos construyendo un noticiero que exhibía, por ejemplo, la lucha de los jubilados para sobrevivir», continuó expresando el conductor de Canal Nueve y añadió: «Eso lo mostramos durante más de dos décadas y gracias al apoyo permanente de un ser humano increíble como Marcelo Antín, nuestro gerente de noticias».
Luego, el comunicador ratificó su determinación en diálogo con La Nación: «Cuando recibimos el premio Martín Fierro al mejor noticiero diurno en la Argentina y, a los tres meses, el Martín Fierro Latino en Miami, sentí que era el momento de emprender este nuevo camino. Preferí dejar en mi mejor momento en la televisión abierta, antes que me llamaran y me dijeran: ‘Che, perdón, pero no va más… Estás muy grande'».
Por otro lado, Mirol se refirió a los proyectos que tiene en mente ahora que sale de su puesto en el noticiero central de Canal Nueve: «Estoy entusiasmado con las redes sociales, con mi canal de YouTube, donde hago periodismo, producción y edición». «Voy a poder hacer notas sobre temas que me interesan, como defensa del consumidor y de la tercera edad, y también me dedicaré a hacer y escribir sobre viajes. Si puedo, quiero dar la vuelta al mundo para contar historias de vida y recomendar lugares. ¿Puedo pedir algo más en esta época?», planteó el animador para concluir con su descargo con el tema luego de sorprender a más de uno con su decisión personal y profesional.