El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el expresidente Mauricio Macri «se quedó sin nafta» a la hora de llevar adelante reformas necesarias para transformar el país. El dirigente de La Libertad Avanza sostuvo que el líder del PRO «no pudo» o «no quiso» ejecutar esta serie de transformaciones y que eso le costó la presidencia en 2019, cuando le ganó Alberto Fernández.
«Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo», analizó el portavoz de Presidencia en Radio Rivadavia, donde arremetió contra el exmandatario argentino: «Lo que había que hacer, no lo hizo».
Las declaraciones de Manuel Adorni no son menores, teniendo en cuenta que se evalúa una posible alianza entre LLA y el PRO para las elecciones legislativas 2025. A lo que se refirió el vocero es que el triunfo libertario en 2023 fue en parte también gracias a Mauricio Macri, quien si no los hubiera apoyado, quizás no conseguían el envión que les faltaba sobre el final de la campaña.
En este marco, planteó que no todos los votantes de Javier Milei son seguidores de La Libertad Avanza, sino que antes habían votado a Macri, pero ante su falta de respuestas años después se inclinaron hacia el sector libertario. En este contexto, Manuel Adorni profundizó sobre una posible alianza entre LLA y el PRO y se encasilló detrás del jefe de Estado afirmando que o van juntos en todo o van separados: «No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política«, sentenció.
Eliminación de las PASO
Por otro lado, Adorni aseguró que lo razonable sería eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por su elevado costo económico. «No hay ninguna justificación válida para que le hagamos pagar a los de argentinos los millones de pesos para dirimir las internas partidarias», aseguró el dirigente libertario.
«Los argentinos no están para gastar dinero, en un país con mucha pobreza, gastar 150 millones en un caprichito político. Nos parece un delirio absoluto que las PASO existan. Si el camino legislativo está allanado o no, no lo sabemos. Pero entendemos que las PASO dejen de existir», completó el portavoz presidencial sobre este proyecto de ley que se tratará el próximo año en el Congreso de la Nación.