Marta Minujín sufrió un accidente de tránsito esta tarde en el barrio porteño Montserrat contra una funcionaria de la Policía de la ciudad. Tres mujeres fueron asistidas en el lugar por el SAME. Lamentablemente, por el daño producido, la reconocida artista fue imputada judicialmente. Todavía no trascendió el magistrado a cargo de esta causa.
Como consecuencia del choque, la escultora de 81 años sufrió un traumatismo de tórax, sin riesgo de vida.
El siniestro ocurrió cuando el Honda CVR que manejaba Minujín, acompañada de otra mujer, por Entre Ríos embistió a un Volkswagen Gol, que transitaba por Avenida Independencia. Producto del accidente, la conductora del otro vehículo perdió el control y terminó arriba de la vereda.
Tanto la artista como su acompañante se negaron a recibir asistencia por parte del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En su lugar, esperaron por una ambulancia de su prepaga, que las trasladó al Instituto IDT, donde se le diagnosticó el traumatismo de tórax, sin riesgo de vida.
Quiénes ocupaban el vehículo contra el que chocó
Como se ha informado, el Gol estaba ocupado por tres mujeres. Pero, la persona que estaba al volante resultó ser Luciana Genovese. Genovese es una trabajadora civil del Departamento de Investigaciones del Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.
La funcionaria terminó con un politraumatismo y fue trasladada por una unidad del SAME al Hospital Ramos Mejía, en San Cristóbal. Las otras dos mujeres debieron ser transportadas al Hospital Penna, en Parque Patricios. Poco después de ser ingresadas, todas recibieron el alta.
«Están bien», comentó una familiar de una de las tripulantes del volkswagen cuando llegó al lugar de los hechos. Además, narró que los testigos le explicaron que fue el Honda quien pasó el semáforo en rojo y chocó al gol.
Por los daños ocasionados, entonces, Marta Minujín, la artista plástica de 81 años ha quedado imputada. Según informaron en el programa matutino Desayuno Americao de América TV, la artista se negó a que le realicen el test de alcoholemia.
De acuerdo a la legislación vigente, es posible negarse a tal examen. Sin embargo, no existe una manera de forzar a un ciudadano a realizarse este control, incluso habiendo este participado de un accidente. Esta situación generó rechazo en la parte damificada, ya que ambos vehículos presentan fuertes destrozos y el accidente dejó un saldo de cuatro heridos sobre cinco participantes.
Es por ese motivo que la autora de obras e instalaciones como La Venus de queso o el Panteón de libros quedó imputada por lesiones y destrozos. De llevarse a cabo un juicio, podría tener que abonar un monto de dinero, ya que por su avanzada edad la mujer es excarcelable. Aunque se ha informado que Marta Minujín ha sufrido de un neumotórax, se desconoce cómo ha avanzado en su recuperación.