Luego de las celebraciones de Navidad y el asueto administrativo, Javier Milei retornó a sus labores en la Casa Rosada. Este mediodía, sin embargo, no fue visto solo, ya que apareció acompañado en el balcón presidencial de su hermana, Karina Milei y el máximo goleador de Boca, Martín Palermo.
Como pudo verse en un vivo de La Nación+, la vuelta a las oficinas del presidente se realizó acompañado por el actual DT del club paraguayo Olimpia. Además, en el balcón estaban la familia del exjugador, su esposa Lorena Barrichi y su hijo Gianluca.
El paso de Martín Palermo por Argentina incluyó una visita al presidente, por las fiestas de fin de año. Además, se encuentra de vacaciones, luego de un importante cierre de año en el club paraguayo que consagró campeón del Torneo de Primera División.
Javier Milei ha comentado en más de una ocasión su afición por Club Atlético Boca Juniors. Aunque también supo indicar que abandonó el club de sus amores luego de la fallida performance en la final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, su amor por el «Titán», siempre se mantuvo intacto.
Los amores de Milei: Boca y Palermo
En diferentes oportunidades se refirió como una de las personas más importantes para él en lo referido al fútbol. Cuando en diciembre de 2023 fue a votar durante las elecciones del club de la Ribera, reafirmó su pasión xeneize. «Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca fueron con Palermo», había afirmado.
En esa misma oportunidad, agregó que su amor por Martín trascendía lo futbolístico. «Y también los mejores momentos que viví fuera de la cancha fueron gracias a Palermo», había agregado.
En ese momento, el «Titán» era el candidato a DT de Boca que había propuesto la fórmula encabezada por los exdirigentes Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Sin embargo, esas elecciones fueron favorables para la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. En esa ocasión, Riquelme había sido denunciado de «abuso de poder», y en su respuesta «el último 10» dijo «poder es que te quieran».
Sin embargo, Milei había mencionado su deseo de ver el retorno de Palermo en la bombonera. «Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que yo nunca más volví a la Bombonera», había declarado en ese tiempo en X.
Esperanzado, previo a saberse el escrutinio final, había twitteado «Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…» Contra los deseos del presidente, las elecciones salieron desfavorables para la dupla Ibarra-Macri y Palermo no regresó.
Sin embargo, Martín pudo darle una alegría a Javier Milei previo a la reanudación de sus deberes como primer mandatario. En el día de la fecha, se espera que reciba a los senadores y diputados radicales que fueron expulsados de su bloque.