En las vísperas navideñas, Mauricio Macri se expresó en redes. El expresidente envió un mensaje a todos sus seguidores en el que habló sobre la paz. Sin menciones a ningún espacio político ni dirigente, el cálido saludo se concentró en el mundo, su familia y sus deseos por la tranquilidad.
Hace algunas horas, la exvicepresidenta Cristina Kirchner despachó un breve posteo en redes sociales con críticas hacia el presidente Javier Milei, el exmandatario y líder del Pro, Mauricio Macri. También incluyó en su posteo al juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
Sin embargo, parece que a Mauricio Macri no le interesó el mensaje, ya que hizo caso omiso de tales acusaciones. Concentrado en la situación global, Macri se refirió a la existencia de una «intranquilidad planetaria». Con esto, hizo alusión a las guerras que se debaten en Medio Oriente y en Europa. Aunque también reconoce que se encuentra «en la región».
Dejando claro que la temática del post es la paz, menciona que esta funciona en la vida geopolítica como la salud en la vida humana. «Cuando la tenemos no se ve, pero cuando la perdemos ya no hay nada más importante», indicó. Mauricio Macri sugirió, entonces, que un regalo que podría obtener la humanidad es el cese al fuego.
«Por eso, mi deseo de Navidad es, por sobre todo, que se mantenga la paz, lo demás se podrá resolver», manifestó Macri en su mensaje.
La crítica de Cristina
Cristina Fernández de Kirchner dedicó esta tarde un posteo en su cuenta de Twitter con una reflexión en torno a los manejos políticos del gobierno. En un texto largo mencionó al presidente y a su relación con el presidente del PRO, Mauricio Macri.
«Macri le exigió ayer (lunes) a Milei ‘ser transparente’ y ‘cuidar la República’», señaló la exmandataria. Además, reflexionó «o sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad».
El brindis de Macri
Mauricio Macri mantiene un perfil bajo desde el comienzo de la gestión de Milei. Por ese motivo no ha dado respuesta a mensajes o chicanas de los miembros de otros espacios políticos. En este saludo navideño dio muestras de mantenerse por el mismo camino.
Por ese motivo, dedicó sus últimas palabras en expresar sus deseos previos al brindis de Navidad. «Brindo con los argentinos por un tiempo mejor, también en paz, donde nuestro país cumpla la promesa que siempre tuvo con nosotros: ser grande, justo y poderoso», señaló.
Además, se mostró optimista sobre el futuro del país y del mundo. «Tengo una gran confianza en que eso pasará. Para cada familia deseo unión y amor (el amor también es como la paz y la salud)», finalizó.