El presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense y diputado de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, minimizó como Javier Milei y su equipo económico redujeron la inflación. También el dirigente cuestionó las políticas económicas que aplicaron en estos 12 meses de gestión y de los acuerdos internacionales que quieren sellar con Estados Unidos.
«Hay algunos que con el biri biri de un acuerdo de libre comercio piensan que el presidente electo (Donald Trump) va a anteponer los intereses de la provincia de Buenos Aires, de Chubut, de Santa Cruz o de Jujuy a los intereses de Oklahoma, la Florida o Nueva York» y chicanéo: «No, creo que no. Pero bueno, por ahí creen que si uno hace monerías delante de él o baila logra algo«.
En esta misma línea, planteó: «Cuando me refiero a espejismo financiero, me refiero a esto de ‘Che, bajó el riesgo país’, ¡pero subió la pobreza! O en la cuestión de la inflación…¡De la Rúa se fue con deflación! Esto no quiere decir que no haya que tener una correcta administración económica del Estado, esto quiere decir que los números aislados son números aislados», aseveró Máximo Kirchner en un acto desde Mar del Plata.
De esta manera, rechazó la idea de que los mejores días para el país llegarán con este plan económico: «¿Eso es convocar a la esperanza, acaso? Eso no es convocar a la esperanza, eso patear fuerte al medio y seguir lo que te dice el consultor. Yo los vengo a convocar a un desafío enorme, que es enfrentar un poder económico totalmente desvergonzado, inmoral, construyendo una propuesta superadora, incluso también de lo que fueron esos doce años».
El acuerdo con el FMI
Continuando con sus críticas, Máximo Kirchner rechazó un posible nuevo acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya se empezó a gestionar con Luis Caputo, ministro de Economía, al frente: «No han pasado dos años de aquel acuerdo de 2022 y hay que hacer otro más. Estaba mal hecho, lo dijimos. Y se hacen tan mal, precisamente para que cada dos o tres años tengas que ir a sentarte de vuelta y te dan un acuerdito de morondanga que perjudica los intereses del país«, planteó.
«Quieren tenerte cortito para así ir esquilmando el país, y así ir consiguiendo leyes que hagan que los intereses de la patria queden subsumidos a capitales extranjeros, con un extractivismo desalmado, donde no solo no queda nada en muchas de nuestras comunidades más chicas del interior, sino que también arrasan con nuestras sierras, nuestras montañas, nuestros ríos, nuestros mares, la belleza de nuestro país», completó el funcionario kirchnerista.
En #MarDelPlata acompañé a Maximo Kirchner y Fernanda Raverta en un maravilloso acto del movimiento nacional y popular de esa ciudad en el mítico club Libertad. pic.twitter.com/BSciC9lRAd
— ???? ??ss? (@CoteRossiOk) December 15, 2024