Realmente fuertísimo fue lo que se escuchó en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, estuvo como invitado el motociclista Kevin Benavides, participante del Dakar quien consternó a todos con lo que contó.
«¿Cuál fue el peor momento?», quiso saber en ese momento Luis Novaresio, otro de los invitados del ciclo. «En carrera dos veces tuve una situación, una impotencia, una bronca muy grande. Cuando la moto me abandonó, en el año 2020 rompí el motor y en el año 2022 también», comenzó expresando.
«Te queda esa amargura, esa sensación, estaba luchando por la carrera. Pero lo bueno es que tuve la revancha y en el 21 después gané y en el 23 también. Siempre en la vida hay revancha. Tu equipo no te puede ver, estás solo», aseveró Kevin Benavides, sin rodeos.
«No es como la Fórmula 1 que podés llevar una conexión todo el tiempo. Que te pueden ver… acá no te pueden ver. Solamente te pueden seguir a través de una aplicación, de un mapa, pero no pueden verte. Si bien hay muy buenos videos que salen del Dakar, pasan muchísimas cosas», aclaró delante de Juana Viale.
Fue en ese momento cuando contó una situación realmente fuerte que tuvo lugar en una de estas competencias. «En Marruecos me apuntaron con un arma, en medio de la carrera. Cuando lo vi, me frené. No podía comunicarme. Era una camioneta», dijo generando conmoción.
«Se bajó uno, después dos más con armas. Me apuntaron. Yo les trataba de explicar. Llamé a la organización, expliqué que me estaban apuntando. Vino el helicóptero. Después nos largaron. Estábamos cerca de la frontera con Argelia», sentenció de manera contundente.