Romina Manguel manifestó su tristeza tras la partida de Jorge Lanata. Al igual que muchos de sus colegas, como fue el caso de Marina Calabró y Marcelo Longobardi, la periodista habló de todo lo que vivió junto al periodista a nivel profesional y personal.
«Aterricé en Madrid y me enteré que te fuiste. Qué día extraño elegiste. Al filo de fin de año. Como para asegurarte que no te olvidemos”, comenzó su mensaje. “¿Quién se va a olvidar de vos, Lanata? Tu risa brutal y tus puteadas lacerantes nos van a acompañar toda la vida», planteó Romina Manguel posteriormente.
Y afirmó: “Maestro, amigo, delirante, leal como ninguno, hiciste escuela y ninguno de nosotros te llegó ni a los talones. Fuiste el mejor y vas a seguir siéndolo. No tenés competencia JL. Y tu humor vive en tus hijos. Creías en Dios más de lo que te gustaba admitir. Me aferro a eso para que me sigas cuidando desde donde sea que estés».
Para cerrar el posteo, Romina Manguel mencionó a Lola y Bárbara Lanata, los grandes amores del periodista. «‘Cómo no voy a creer en Dios si tengo dos hijas’, preguntabas. Estás en sus ojos, en su humor, en esa dulzura que escondías. Bárbara y Lola la razón de su vida», expresó emocionada.
Marina Calabró abrió su corazón
«Hoy sólo puedo decirte GRACIAS. Por haberme cambiado la carrera (y la vida) para siempre. Por haber confiado siempre en mi trabajo», aseguró la colega de Romina Manguel para empezar con su reflexión.
Seguido de ello, la comunicadora fue por más y afirmó: «Por reírte y jugar conmigo en cada columna. Por haberme ayudado a animarme a hacer actualidad. Por 9 temporadas espectaculares del mejor programa de radio de la historia. Por haber estado ahí cada vez que necesité tu mano extendida. Me hiciste lucir mi laburo (fuiste vos!)».
«Por hacerme sentir parte de ese grupo de bendecidos al que siempre defendiste como familia. Por enseñarme qué es ser periodista. Y por mostrarme que el camino es la honestidad, la autenticidad, la irreverencia y el aferrarse a la verdad y la convicción. No creo estar a la altura del maestro, pero todo lo que me diste lo llevo puesto», añadió la famosa y develó su profundo dolor.