Fuertísimo y muy triste es todo lo que está pasando en torno a uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata. Y es que el comunicador se encuentra luchando por su vida en el hospital Italiano, mientras que Elba Marcovecchio y sus hijas sufren por cada complicación.
Fue hace seis meses cuando la figura de Canal Trece y Radio Mitre sufrió un paro cardíaco que consternó a todo el país, y a partir de allí, vino un derrotero que dejó a todos muy preocupados. Si bien hace unas semanas se pensaba en su traslado, hoy esté completamente descartado.
Y es que a Jorge Lanata le pusieron un botón gástrico, algo que se requería desde la clínica de rehabilitación, pero una serie de complicaciones volvieron a tirar todo para atrás. Fue en una nota con Luis Ventura para Radio del Plata, donde Elba Marcovecchio habló al respecto, y confirmó la decisión de la familia y de los médicos de no trasladarlo, algo que causa un verdadero dolor nacional.
«¿Cómo está Jorge Lanata en su situación de internación?», indagó el comunicador. «Jorge está en una situación estable… es una terapia intensiva. Vos me preguntás a mí cómo estoy y no te voy a mentir. Yo quiero que esté rehabilitándose, en un escenario donde esté tranquila», aseveró ella.
«A mí me cuesta dormir a la noche, porque a la noche se vienen todos los fantasmas. Es una situación que cuanto más pasa el tiempo… yo tengo mucha paciencia, mucha mucha paciencia, extremada», explicó la reconocida abogada, sin tapujos.
«Y mucha fe, pero lo cierto es que cuanto más pasa el tiempo más me angustia. Pero es un sentir. Eso es mi sentir. Yo quiero que Jorge esté haciendo la rehabilitación, quiero estar en otro estadía, no quiero estar en este», sentenció Elba Marcovecchio.