El Presidente de la Nación, Javier Milei, concedió este viernes una entrevista a Radio El Observador, en medio de su gira por Italia, a donde viajó junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Y el mandatario se refirió justamente a un tema sensible: las elecciones legislativas 2025 y las posibles candidaturas en La Libertad Avanza, con el objetivo de sumar nombres propios a las dos cámaras del Congreso de la Nación.
Llegando al cierre de un extenso reportaje telefónico, el periodista Luis Majul abordó el tema comicios de medio término. “No quiero quitarle más tiempo, pero ya que la tiene a la secretaria general de la Presidencia ahí, ¿le podría preguntar si tiene ganas de ser candidata?”, lanzó el conductor, a lo que Milei, rápidamente y sin titubear, contestó: “Me dijo que no”.
Majul pasó a consultarle por otro dirigente de peso tanto en el partido libertario como en el Poder Ejecutivo. “Bueno, ¿y a (el hoy vocero presidencial) Manuel Adorni ya le preguntó?”, consultó el periodista. El Presidente, nuevamente de forma instantánea, aseveró que “Manuel también está en la misma que Kari”. “De hecho, trabajan juntos”, aclaró el jefe de Estado.
Por último, Majul le consultó sobre el futuro de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dirigente del PRO pero actualmente enfrentada a la conducción del espacio liderado por el expresidente Mauricio Macri. “¿Y a Patricia Bullrich ya le preguntó?”, preguntó el conductor, a lo que Milei dijo: “No le pregunté a Patricia, pero me parece que ella no tenía interés por las de medio término. Así que me imagino que debe estar calentando motores para las del 27”, marcó en referencia a las próximas elecciones presidenciales.
Respecto al futuro de La Libertad Avanza en lo electoral, Milei asentó: “Creo que todos los que defendemos las ideas de la libertad tenemos que estar todos juntos en una lista. Tenemos que terminar con los colectivistas y populistas de una vez”. “Les tenemos que dar una paliza ejemplar para asegurarme de, por lo menos, en 20 años no vuelven y así sacamos a la Argentina de este pozo”, aseveró.
Por último, subrayó: “Mi identidad es que soy liberal. Acá hay que poner el cul* en la silla, hay que poner las cabezas en acción y buscar la forma de cómo todos los que defendemos las ideas de la libertad nos ponemos todos juntos”. “Lo más importante de todo esto que yo lo quiero hacer”, sentenció el mandatario nacional desde Roma, Italia, en donde ya se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni.