Hoy se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami. El certamen contará con 32 equipos de las seis confederaciones y será el mismo formato que el torneo de selecciones. Tras múltiples especulaciones quedaron confirmados los rivales de River.
El conjunto de Marcelo Gallardo enfrentará en el Grupo E del Mundial de Clubes al Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón. Por lo tanto el Millonario se verá las caras con Lautaro Martínez y con ni más ni menos que Martín Demichelis.
Mientras que el debut se llevará a cabo contra el club de Asia. Analizando la opinión de los hinchas, varios usuarios en las redes consideran que el Millonario tiene grandes chances de clasificar a los octavos de final.
Si lo logra como líder su rival saldría sería el escolta del Grupo F: Borussia Dortmund, Fluminense, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns. Es decir siguiendo la lógica su cruce en octavos sería el Dortmund o Fluminense. Mismo caso si avanza en la 2° ubicación del Grupo E.
Las sensaciones de Brito y Zanetti
Concretado el sorteo Javier Zenetti habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Lo dije antes hablando con Jorge (Brito), que podíamos llegar a enfrentarnos. Va a estar lindo, River es un equipo con un gran entrenador. Hay que prepararse bien. Sabemos que jugar contra River es muy difícil”.
Además agregó lo siguiente: “River tiene grandes jugadores y va a tomar esta competición de la mejor manera. Será un lindo partido ante un equipo argentino. Le voy a transmitir al Inter lo que significa para River jugar este torneo. Mucho dependerá cómo llegan ambos equipos”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Vamos a traer a EEUU al mejor equipo posible. Tenemos que hacer bien las cosas, competir. Conozco la historia de River, va a ser un partido muy lindo para el fútbol mundial”.
Por otro lado el Presidente de River, Jorge Brito también expresó sus sensaciones rente al periodismo: “Es muy lindo enfrentar a un rival con tanta historia como el Inter. Es un gran desafío, cualquier sorteo iba a ser difícil, son los mejores equipos del mundo. Pero es un honor competir contra el Inter”.
Finalmente hizo mención a la figura de Marcelo Gallardo: “Nosotros miramos los rivales de forma objetiva. El DT deberá analizar los partidos. Este año va a ser muy particular, nos exige un poco más en el mercado de pases. Con Marcelo (Gallardo) queremos lo mismo. Él sabe cuáles son nuestros recursos, queremos armar el mejor equipo posible”.