Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Murió, se fue por un cáncer»: dolor en el espectáculo por lo que decidió comunicar Mario Massaccesi

Abrió su corazón como nunca antes.

Mario Massaccesi
Mario Massaccesi

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los conductores más importantes de la televisión argentina. Y es que Mario Massaccesi ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público a través de sus diferentes programas. Esta vez, el presentador de Cuestión de Peso fue noticia por lo que contó en una nota que tuvo con Clarín.

Allí, el comunicador abrió su corazón y causó mucho dolor con lo que reveló en torno a lo que tuvo vivir en su infancia, aunque sin dar detalles al respecto. «Recién a los 33 años me di cuenta que no se puede vivir con esa carga, que algo tenía que hacer conmigo. No sabía cómo empezar. Y dar el primer paso no me llevó a donde quería, pero por lo menos me sacó de donde estaba. Así que fue una infancia linda por la gente a la que tenía alrededor y una mamá que aún en mucha escasez hizo todo lo posible para darnos todo lo que más podía», aseveró.

«Y fue muy triste porque había una situación que generaba esa tristeza y la tuve que sobrellevar como pude. Nadie me enseñó que si no pones en palabras lo que te pasa, nadie sabe cómo ayudarte. Y el miedo, la culpa, la vergüenza y el silencio eran tan grandes que cada vez se fue haciendo más grande. Es como pretender tapar el sol con la mano. Hasta que un día te das cuenta que no podés y está bueno darse cuenta que no podés porque es el momento en el que pedís ayuda. Cuando no podemos hacer algo, lo primero que hacemos es pedir ayuda. Yo soy medio lenteja para todo. No soy prodigio para nada. Quizás pedí ayuda demasiado tarde, pero lo hice cuando me animé a hacerlo», apuntó Mario Massaccesi.

«Durante mucho tiempo me castigué por haber perdido tanto tiempo. Hasta que me di cuenta que era el tiempo en el que yo pude hacerlo. Digo esto para mucha gente que tal vez todavía está con ese entripado, con algo que no puede hablarlo. Hay muchas situaciones de distinto tipo que callamos. Y no te juzgues por el tiempo. Date cuenta que es tu tiempo y no está ni bien ni mal. Es una familia de muchos silencios y por lo tanto no se hablaba de ningún tema, ni de mi tema ni de otros. También hubo otras situaciones distintas con mis hermanos y siempre nos enteramos después», explicó.

Sin tapujos, Mario Massaccesi dio más detalles. «Hace poco yo conté que me enteré que una tía era hermana nuestra 10 años después que mi madre murió y mi madre nunca nos dijo nada. Es decir, es una familia que siempre nos enteramos después de las cosas. No le pongo juicio, es la dinámica de mi familia. Pero no, no se hablaba de ningún tema. No fuimos una familia de conversación. Sí fuimos una familia de mucha acción en cuanto a darnos afecto y abrazarnos. Somos más gestuales que verbales. Amor no faltó, faltó conversación», sostuvo.

Además, contó qué fue lo que pasó para que decidiera abrirse. «Fue el día que murió mi madre. Yo nunca pude compartir con ella lo que me había pasado en la infancia, por miedo, porque pensé que me iba a retar, que me iba a culpar. Siempre buscando el día perfecto. Y se fue antes atragantada por un cáncer por no contarnos que ella había sido mamá de una mujer a la que hicieron pasar como tía y que es nuestra hermana. Entonces había un silencio doble. Yo no sabía de eso y ella no sabía de lo mío. El día que murió mi madre, su hermana, mi tía Lily dijo “qué rápido pasó todo”. Y yo ahí tomé conciencia que puede no haber mañana. Que el momento perfecto es hoy, no porque sea perfecto de que todo salga como queremos, pero que por lo menos no queda dentro de mí guardado», sentenció.