Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, muchos de los participantes mostraron su nueva vida tras su paso por el programa.
Uno de ellos fue nada más y nada menos que Ernesto, el Gaucho correntino, quien vio su antes y después sin poder creerlo. Pero quien tomó la palabra y dejó a todos con la boca abierta, fue Adrián Cormillot, quien dejó en claro que cuando llegó al programa, el participante estaba grave.
«Él había llegado con las piernas con mucho edema, úlceras, tenía agujeros en las piernas a un nivel que estaban sobre infectadas con hongos y bacterias. Creo que es uno de los participantes de estos 18 años que más complicados llegaron al programa», expuso.
«Él dice que quizás estaría en una silla de ruedas. Entró arañando la vida, no sé si estaría con nosotros, con vida, en este momento si no hubiera entrado al programa. Lo digo en serio, estaba muy complicado», sostuvo el hijo del doctor Alberto Cormillot.
«Es fundamental que él hoy pueda verse y mirar desde dónde empezó el tratamiento. Algo que decía importante es que la comida le daba satisfacción no felicidad. Felicidad es el sentimiento que puede tener ahora con sus vínculos y todas las cosas que puede hacer en su vida», aseveraron.
«Felicidad es la que tenemos nosotros de tenerte», dijo en ese momento Mario Massaccesi, dándole la palabra a Ernesto. «Lo que deseo es que nunca más se discrimine a alguien por la obesidad. Pido por mi familia, por la salud de todos los argentinos y que con mis compañeros tengamos una nueva vida», sentenció.