Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No me puedo meter en la vida del otro»: Lizy Tagliani abrió su corazón y reflexionó sobre la discriminación

Lizy Tagliani destacó el valor de la libertad individual.

Lizy Tagliani
La actriz vive un momento muy especial.

En Argentina genera una gran preocupación por los altos niveles de discriminación a diferentes colectivos vinculados al género, religión o ideología. Sin embargo, existen diversas instituciones o personalidades destacadas que luchan diariamente contra este flagelo. Puntualmente, Lizy Tagliani participó en una entrevista y reflexionó sobre como contarle su historia personal a su hijo y como lo educará con respecto a la transfobia.

A través de una entrevista con «La Voz del Interior», Lizy Tagliani reflexionó sobre el vínculo de su hijo con su historia personal. En este aspecto, expresó: «Es muy chiquito todavía, pero sí vamos charlando algunas cosas. Cuando pasamos por el colegio al que fui yo, le cuento y le muestro mis fotografías de chiquita, pero no le agrego más información. Claramente, no soy yo, él ve un niño chiquitito, pero no dice nada. Ahora, cuando ve esas fotos, me reconoce y dice “mamá”».

Posteriormente, Lizy Tagliani aseguró que tarde o temprano tendrá que convivir con la fama de su persona en sus entornos cotidianos. Además, manifestó: «En algún momento, va a ver quién es su mamá y de qué se trata ser mamá. Él convive con muchas mamás del colegio y entre sus compañeritos seguramente van a aparecer preguntas, pero no me adelanto. Trato de que lo viva con total naturalidad, que pueda resolverlo dentro de lo que pueda y yo lo acompañaré con lo que sienta».

Por otro lado, Lizy Tagliani fue consultada por la transfobia y como piensa educar a su hijo al respecto. Puntualmente, declaró: «Mi forma de cariño pasa por reírnos y decirnos barbaridades desde el humor. Entonces, no me afecta para nada. Lo que a mí no me gusta es el concepto “transfobia” porque la palabra “fobia” me da a patología. A las fobias no las podés manejar, pero el odio sí, eso se puede construir y modificar».

Finalmente, Lizy Tagliani destacó la posibilidad de cada persona de vivir como quiera. Por último, agregó: «Es fundamental entender que el otro tiene las mismas posibilidades de vivir esta vida que le tocó como quiere, como sienta o como pueda. No me puedo meter en la vida del otro. Eso también tiene que ver con el concepto de libertad que tengo. La libertad para mí es infinita. Ahora, como no estás solo en el mundo, ese freno te lo ponés vos para que el otro pueda ejercer su propia libertad».

«No me lo puedo perdonar»: Lizy Tagliani hizo una fuerte autocrítica por sus comentarios a Cami Homs

A través de un móvil con «Socios del Espectáculo», Lizy Tagliani se refirió al confuso episodio del domingo. En este aspecto, expresó: «Me desubiqué. Mal. Horrible. Espantoso. No me lo puedo perdonar más allá de lo que diga la gente. No pasa por lo que digan los demás, sino que es una cuestión mía. Leo todos los comentarios, no los borré, porque todo es un aprendizaje. Pero tengo que reconocer que me equivoqué».

Posteriormente, Lizy Tagliani siguió en la senda de la autocrítica y afirmó que ni siquiera fue un chiste gracioso. Además, manifestó: «Lo que más me duele es haber pensado que era gracioso. Me fui convencida de que era gracioso. Primero me quise justificar y después dije “da lo mismo, es igual”. Incluso “argolluda” era por los aros de básquet. Pero todo está mal, todo es horrible».

Por otro lado, Lizy Tagliani aseguró que terminó pidiéndole disculpas a Cami Homs ese mismo día. Puntualmente, declaró: «Lo que no me puedo perdonar es que pensé que era gracioso. Cuando me fui nos saludamos, nos dimos un beso, todo bien. No estaba odiada ni enojada, me gustó que ganara. Le mandé un mensaje, el mismo día. Sebastián me reclamó que era feo por su novio».