Lo que está pasando es realmente triste. Y es que la salud de Jorge Lanata sigue siendo motivo de preocupación nacional a seis meses de haber sufrido un paro cardíaco durante un estudio de rutina, motivo por el cual permanece internado desde entonces.
Fue en Empezar el Día, el programa que conduce Yuyito González a través de la pantalla de Ciudad Magazine, donde se manifestaron al respecto de lo que está ocurriendo ahora. «La salud de Jorge Lanata es un día a día», había expuesto Elba Marcovecchio durante una nota.
«Lo que sucede es que son siete meses de internación. Si Jorge estuviese bien estaría en su casa, como dice Elba, la silla del comedor está vacía y Jorge no está ahí», comenzó diciendo Santiago Riva Roy delante de cada uno de los integrantes del programa.
«Recordemos que la semana pasada Ángel de Brito subió un tuit diciendo que la salud de Jorge era un día a día. Salió Kiwita, la segunda mujer de Jorge, a desmentirlo. Jorge está complicado, tiene asistencia mecánica de noche, de día es a veces, cuando no puede respirar bien, tuvo una trombosis diagnosticada. Le están dando anticoagulantes», aclaró.
«El Italiano quiso mandarlo a una rehabilitación, pero no se pudo. Si no curás la trombosis puede desencadenar en un infarto. Cuando hicieron un estudio descubrieron esta trombosis. Hasta que Jorge no esté bien no puede ir a rehabilitarse. En su momento se intentó, pero Jorge desmejoró y fue nuevamente al hospital Italiano», afirmó ante la atenta mirada de Yuyito González.
«El estado es oscilante. Un día necesita el respirador, un día no… a la noche lo necesita sí o sí. Lo que hay que hacer es tener paciencia. No va a salir en 7 días o en 15 días. Hace seis meses él fue a realizarse un estudio rutinario al Italiano. Lo sedaron y descubrieron otros problemas, tuvo un principio de infarto y se desencadenó esta internación interminable», apuntó Santiago. «Tiene tantos órganos afectados que eso hace que cuando pase una cosa, suceda otra y después otra», finalizó Pochi de Gossipeame.