El ex vicepresidente Carlos Ruckauf criticó los recientes dichos de la vicepresidente, Victoria Villarruel, en el marco de su interna contra el Gobierno Nacional. La vicepresidente mencionó el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido ilegalmente en Venezuela, e indirectamente culpó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de permitirle viajar allí.
«Creo que Villarruel tiene un problema muy grave, no sabe cual es su trabajo«, sentenció el ex vicepresidente en los tiempos de Carlos Menem y realizó una curiosa analogía: «Si vos sos (Alejandro) Garnacho, tenes que entender que el que juega es Lionel Messi; vos entras a la cancha cuando Messi quiere que entres».
Ruckauf elogió a Patricia Bullrich por su gestión en el Ministerio de Seguridad y aseguró que los dichos de Villarruel sobre la ministrase deben a «envidia». «Villarruel necesita que su gente la aconseje y le diga: ‘Tu trabajo es hacer lo que necesite el Poder Ejecutivo, el laburo del vicepresidente es dirigir el Senado y hacer aprobar las leyes que necesita el presidente’ «, explicó Ruckauf sobre como concibe el trabajo de los vice mandatarios.
El ex vice comparó su experiencia personal con el actual conflicto entre Javier Milei y Victoria Villarruel. «En mi época de candidato a vice tenía una gran imagen, iba a cualquier acto y la gente me aplaudía; pero cuando estaba junto a Menem, era invisible«, recordó Ruckauf y enfatizó: «El que llama la atención es el candidato a presidente«. «Hay que entender el lugar de uno cuando es vice, porque viene cualquiera y te dice que tenes que estar donde no debes», reiteró.
Finalmente, Ruckauf cuestionó a Villarruel por «haber hablado sin conocer los mecanismos con los que se maneja Gendarmería«. «Cuando habló sobre el tema, se equivocó porque estaba mal informada sobre cómo se funciona Gendarmería con las licencias. Realmente, el ministro nunca termina de saber, es una cuestión de avisarle a tu oficial superior». destacó.