Hace más de seis meses que Jorge Lanata se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, y es que tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control, nunca más pudo salir. La incertidumbre por su estado de salud crece día a día, especialmente durante fechas tan especiales como Navidad y Año Nuevo.
En Intrusos, el ciclo conducido por Marcela Tauro para América TV, dieron fuertes detalles sobre el presente de Jorge Lanata. «No son buenas noticias. Está estable, no hay evolución en su cuadro. Está internado hace seis meses y medio y muchos se preguntan cómo pasó la Navidad. El día 24 quien se ofreció a pasar la Noche buena fue Gabriel Levinas, su amigo», reveló Guido Záffora.
«Contó una anécdota muy divertida que cuando entró a la clínica le quitaron el champagne, porque no se podía tomar alcohol. Él se ofreció a estar con él porque la familia pasaron con Jorge durante el día. El día 24 tuvo una pequeña intervención, sin problemas pero estuvo sedado ese día. Él habla, se sienta, puede comer asistido por los médicos pero sigue internado en el Hospital Italiano en terapia intensiva», relató.
Desde Intrusos también hablaron con Elba Marcovecchio, quien contó: «Una Navidad diferente. Jorge está estable, es imposible no extrañarlo en casa. El 24 estuve toda la mañana con él y el 25 almorzamos acá, mis hijos se fueron con mi mamá y hermanos a La Plata, fue raro. Entiendo que hay muchas mamás que pasan Navidad sin sus hijos pero yo nunca había pasado Navidad sin mis hijos, es esta cuestión de dividirse».
Sobre el futuro laboral de Jorge Lanata en Radio Mitre, y es que no se sabe qué será del futuro de su programa Lanata sin filtro, Elba Marcovecchio respondió: «Todo lo que es trabajo es trabajo, a mí lo único que me importa es que Jorge vuelva a casa». En cuando al conflicto familiar, afirmó: «No voy a hablar nada ni de Bárbara ni de Lola, no tengo nada que hablar».
Tras escuchar la entrevista a Elba Marcovecchio, Karina Iavícoli observó: «Es muy desgastante, es una agonía porque vos querés que se reponga y vuelva a la casa. Por un lado está la guerra que ya contamos y por otro lado la tristeza de ver a alquien que querés de la manera en la que está, más en estas fechas, todo se potencia».
«Es tristísimo, no hay una evolución como para pensar en el traslado», aportó por su parte Laura Ubfal. Finalmente, Guido Záffora sumó: «Intentan estimularlo constantemente. Con todos los riesgos que conlleva estar en terapia intensiva y él resiste. Por el momento no piensan sacar parte médico, siempre terminó en un escándalo».