Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli zafó de la suspensión en el Senado de la Nación y lanzó un grotesco gesto con su mano

La mano derecha de Cristina Kirchner emuló justamente a la exvicepresidenta, quien hizo un gesto similar previo al traspaso del gobierno de Alberto Fernández al actual de Javier Milei.

Oscar Parrilli

El senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli zafó este jueves de resultar suspendido en la Cámara alta por estar procesado en la causa que investiga el Memorándum con Irán, que deviene del atentado a la AMIA. Tras rechazarse la moción propuesta por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, Parrilli lanzó un grotesco gesto con su mano, emulando a la dos veces mandataria Cristina Kirchner.

En principio, la votación para autorizar el tratamiento de la suspensión de Parrilli quedó aprobada. Sin embargo, en la votación definitiva, la moción de Villarruel perdió por no alcanzar los dos tercios necesarios: cosechó 34 adhesiones afirmativas, 31 rechazos y una abstención. Esto significó un verdadero alivio para la mano derecha de Cristina Kirchner.

A tal punto que Parrilli reaccionó con su dedo índice, con un gesto de “fuck you” que revoleó en el recinto a sus rivales. Así pudo verse en una fotografía publicada por Clarín y capturada por el fotógrafo acreditado Juano Tesone. La reacción del ultrakirchnerista sumó risas y complicidades, como la de su colega Mariano Recalde, tal cual puede apreciarse en la fotografía.

Este jueves, el propio Parrilli fue protagonista de la sesión de la Cámara alta. No sólo tildó de “burra” a Villarruel, sino que también cruzó a los libertarios. A la vicepresidenta, quien había prometido “sacar la mugre del Senado”, en alusión al expulsado senador nacional Edgardo Kueider y Parrilli, este último le contestó: “Yo me baño todas las mañanas, así que mugriento no soy”.

De inmediato, el neuquino puntualizó: “He visto algunos tweets que muestran que no leen nada. Escuché al Presidente de la Nación (Javier Milei) decir que no le daba participación en las decisiones de Gobierno. Me parece muy bien porque dice burradas. Son graves los hechos que provoca, sale a decir barbaridades sin sentido”, aseveró.

Luego, refiriéndose al caso Kueider, Parrilli sostuvo que hay que expulsar a su par entrerriano por los hechos acontecidos en la última semana y continuar preso en Paraguay por portación de dólares sin declarar. Y apuntó contra los funcionarios de La Libertad Avanza, quienes adelantaron que pretenden expulsar a Kueider por estar procesado en la causa Memorándum contra Irán.

Asimismo, afirmó que la situación del senador, quien aún continúa detenido en Paraguay por ingresar con US$ 200.000 no declarados, “es gravísima” y que “hay muchos sectores comprometidos”. No obstante, objetó: “Intentan que discutamos otro tema y hoy tenemos que hablar de Kueider. Quieren distraer la atención y no tenemos que entrar en esa. Estamos en presencia de la escoria de la casta, vamos a pedir la expulsión”.  

Por otra parte, Parrilli remarcó que el Gobierno nacional “tiene miedo” de expulsarlo porque, tal vez, “cuente quién le dio el dinero”. “Es un senador que se dio vuelta como un panqueque, que pertenecía a nuestras filas y se pasó a las de Milei y le votó todas las leyes”, añadió, insinuando presuntos acuerdos entre el oficialismo y el bloque Unidad Federal para que le voten las iniciativas.