Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Osvaldo Jaldo respaldó a Javier Milei: «Si al Gobierno Nacional le va bien, nos va a ir bien a las provincias»

Osvaldo Jaldo reafirmó su compromiso de acompañar la gestión nacional y destacó la importancia de la unidad entre las provincias y el Gobierno Nacional.

Osvaldo Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó de la cena anual organizada por la fundación «Federalismo y Libertad», un evento en el que el presidente de la Nación, Javier Milei, fue el orador principal y distinguido con el premio «Juan Bautista Alberdi». Durante su intervención, Jaldo reafirmó su compromiso de acompañar la gestión nacional y destacó la importancia de la unidad entre las provincias y el Gobierno Nacional.

“Decisiones que beneficien al pueblo”

En su discurso, el mandatario tucumano sostuvo: “Apenas asumió el presidente de la Nación, el doctor Javier Milei, no he dudado un instante en esas decisiones que tenemos que tomar en la vida, decisiones institucionales y políticas, donde hay un pueblo en el medio y las decisiones que nosotros tomamos dependen del bienestar de la gente que representamos”.

Jaldo destacó el diálogo constructivo con la administración nacional desde el comienzo de su gestión. “El Gobierno de la Provincia de Tucumán ha sido una de las principales provincias que ha establecido un diálogo franco, sincero y recíproco con el Gobierno Nacional”, remarcó.

Logros compartidos y reactivación económica

El gobernador también señaló los avances económicos que, según afirmó, son fruto del trabajo conjunto entre la Nación y Tucumán. “Hoy podemos decir que, dentro de nuestras posibilidades, hemos ayudado a nuestro presidente a conseguir los logros macroeconómicos que tiene la Argentina. Pero también hemos conseguido que Tucumán empiece a mostrar síntomas de reactivación, no sólo con el ordenamiento del Estado, sino también en la actividad privada”, destacó.

Unidad nacional como eje central

En un mensaje dirigido tanto a los presentes como al país en general, Jaldo enfatizó: “Hoy más que nunca la patria nos necesita unidos. Si al Gobierno Nacional le va bien, nos va a ir bien a las provincias y a los argentinos, especialmente a los que vivimos en el interior. Por eso, quienes tenemos responsabilidades institucionales, empresariales, gremiales, o de cualquier tipo, debemos ponerlas al servicio de la patria y de la gente”.

Reconocimiento al apoyo del Gobierno Nacional

Jaldo también aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente el respaldo del Ejecutivo Nacional hacia su gestión, a pesar de las críticas internas que ha enfrentado. “Quiero agradecer el acompañamiento del Gobierno Nacional, a este gobernador que ha tenido que vivir críticas internas dentro del espacio del que vengo. Pero para mí, por sobre todas las cosas, está la gestión institucional, está el pueblo, está la Argentina, y para mí primero está Tucumán”, afirmó.

Compromiso con el futuro

Finalmente, el gobernador reafirmó su intención de continuar colaborando con la gestión nacional durante los próximos años. “Vamos a seguir trabajando en ese sentido, y no hay duda de que desde nuestro lugar, con nuestros diputados y funcionarios provinciales, seguiremos acompañando estos tres años de gobierno. Queremos que esa reciprocidad que hoy tenemos con el Gobierno Nacional siga llegando a la provincia, porque Tucumán lo necesita”, concluyó.

El evento no solo dejó en evidencia la postura dialoguista de Jaldo, sino también su llamado a la unidad como un camino imprescindible para afrontar los desafíos que enfrenta el país.