Termina el 2024 y con él muchos dirigentes ponen en la balanza sus aciertos y desaciertos. Tal es el caso de Martín Llaryora, el actual gobernador de la provincia de Córdoba.
En sus redes sociales, el dirigente peronista publicó un análisis sobre su primer año de gestión en la provincia. Además, dejó un mensaje de esperanza hacia el futuro, en pos de una Córdoba productiva.
Martín Llaryora dejó un comunicado en X (ex Twitter) resumiendo su recorrido de alrededor de 200 pueblos de la provincia. Allí, plasmó su deseo de seguir fortaleciendo la «actividad agropecuaria». Sin embargo, no dejó de lado su objetivo de fortalecer «las industrias que se despliegan a lo largo y ancho de Córdoba hasta el turismo, la cultura y el arte».
Para el gobernador, uno de sus mayores deseos está puesto en colocar a Córdoba como un “faro de esperanza y progreso que ilumina el país”. Según su discurso, en estos momentos el país «necesita que esta se encuentre unida y fuerte para ayudarlo».
Llaryora, además, hizo hincapié en la complejidad que tiene la administración de su provincia. «Somos una provincia inmensa que no solo se destaca por la magnitud de su territorio, sino también por la fuerza de su trabajo y su capacidad productiva», destacó. El cordobés, sucesor de Juan Schiaretti, apuesta en la fuerza productiva del interior del país.
La gestión de Llaryora
Aunque el gobernador representa el peronismo provincial, ha manifestado en diversas oportunidades su deseo de trabajar junto a Milei. Para el peronismo cordobés, la receta del éxito de un país radica en el federalismo, en la producción y en la redistribución de la coparticipación.
Esta fue una de las principales contiendas llevadas a cabo por Schiaretti durante sus dos mandatos previos al 2023. Esta deuda alejó a Córdoba de la gestión nacional durante el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, no significó una ruptura con el peronismo a nivel nacional. Por el contrario, fueron la cara visible en la fórmula presidencial junto a Florencio Randazzo por el Frente Renovador.
Un peronismo diferente
Martín Llaryora realizó durante este año un recorrido por las localidades del interior cordobés. Allí realizó diferentes gestiones. «Este 2024 recorrí cerca de 200 pueblos y ciudades del profundo interior cordobés», comentó. Ante el cierre de algunas medidas nacionales de asistencialismo, el gobierno de Córdoba cubrió estos huecos.
Además, Llaryora expresó que «fue una enorme alegría encontrarme con cada uno de ustedes y trabajar codo a codo con los intendentes y jefes comunales, las instituciones y las comunidades». En su publicación agregó un video, cuyo mensaje se dirige a los cordobeses: «este gobernador va a seguir trabajando, cuidando la economía, la producción y el trabajo». Sin críticas al gobierno nacional, el balance de gestión de Llaryora lo muestra como una fuerza política dispuesta a dialogar con el gobierno nacional.