Benito Fernández se constituyó como uno de los diseñadores más prestigiosos de la Argentina. Sin embargo, el éxito no evitó que el modista cayera en una profunda depresión durante la pandemia de 2020. En este sentido, contó como fue atravesar ese difícil momento y concientizó al público a prestar atención al cuidado de la salud mental.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Benito Fernández afirmó que la sociedad tiene a la depresión como un tema tabú, del cual es necesario hablar. En este aspecto, expresó: «Sí, tuve mucho miedo. Porque no estamos tan preparados para hablar de depresión y otros temas de salud mental. Para mí fue un reinventarme, un renacer», comenzó.
Posteriormente, Benito Fernández contó como se dio aquel negro episodio de su vida. Además, manifestó: «Arrancó un poquito en la pandemia. Tenía mi empresa muy arriba y fui cayendo sin darme cuenta en la depresión, que cada vez se fue agudizando más. Los últimos meses antes de internarme los pasé muy mal», aseguró conmovido.
Por otro lado, Benito Fernández detalló que su salud se desmoronó rápidamente, tras su cuadro depresivo. Puntualmente, declaró: «Tuve que cerrar el pret a porter y quedarme solamente con la alta costura y las licencias que tengo de perfumes, sábanas y con la alianza con Topper. Un día exploté, me desmayé, me dio arritmia y terminé internado en el Otamendi. Eso fue en julio de este año».
Finalmente, Benito Fernández mostró su arrepentimiento de no haber tratado a tiempo su problema. Por último, agregó: «Sí, mucho porque los terminé complicando mucho más a los chicos. Tendría que haberlo hablado. Este episodio fue un jueves a la noche, estuve en el Otamendi unos días haciéndome los estudios y ahí fue cuando mi psicóloga y psiquiatra me recomendaron una internación para poder enfrentar todo lo que tenía que enfrentar».
«Me costó muchísimo»: Benito Fernández explicó los detalles de su problema de salud que provocaron su salida del Cantando
El Cantando 2024 tuvo diversas bajas hasta el momento por parte de sus participantes, entre ellas, la de Benito Fernández. En este sentido, el diseñador de moda reapareció en una entrevista para contar sus nuevos proyectos. Por otro lado, terminó revelando que su dislexia lo obligó a repensar su participación en el certamen y lamentó la posibilidad.
A través de un diálogo con «Mañanisima», Benito Fernández comentó sobre su nuevo proyecto, luego del Cantando. En este aspecto, expresó: «Voy a hacer algo que siempre pensé imposible por mi dislexia: teatro. El 2 de noviembre estaremos en Salta, el 3 en Jujuy y el 12 en La Rioja. Me divierte empezar de a poco. La obra es muy buena, y vamos a hacer reír a la gente».
Posteriormente, Benito Fernández se refirió a los problemas que sufrió en el Cantando 2024. Además, manifestó: «No leo hace 30 años. Tengo un problema de dislexia muy grande, por eso la miraba mucho a mi partner. Fue un problema no poder seguir el ritmo de los demás y estar en un sistema escolar que no sirve para quienes tenemos dislexia. Me costó muchísimo».