Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich le marca la cancha a Mauricio Macri y los tibios del PRO: «Cada vez son menos»

«La oposición es un lugar en el que el PRO no tiene que estar», expresó Bullrich en referencia a las intensiones de Mauricio Macri dentro del partido.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un fuerte mensaje hacia los Mauricio Macri y los sectores del PRO que cuestionan la gestión de Javier Milei y planteó la necesidad de una alianza sólida entre ese partido y La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de 2025.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich dijo: «La lógica es que todos los que apoyamos el cambio vayamos juntos. Y que el partido de Gobierno tenga prioridad, hay que adaptarse. Cuando Mauricio fue presidente de la Nación, se plantó ante los radicales y les dijo: «Acá gobierno yo».

Bullrich hizo hincapié en las divisiones internas del PRO: «Hoy es difícil hablar del PRO en singular. Hay miles de dirigentes, algunos vienen del PRO, otros del radicalismo. Todo ese PRO se siente oficialista y parte del Gobierno. Luego hay un PRO que va quedando más aislado, que está en la oposición. Si bien puede apoyar algunas cosas del Gobierno, buscan el defecto para diferenciarse y crecer».

Consultada sobre la posición de Macri, la ministra fue clara: “Habla de algunas virtudes, pero ya ponerte en la oposición es un lugar en el que el PRO no tiene que estar. El 95% de la gente del PRO se siente parte del Gobierno, es oficialista, quiere ayudar y no quiere que nunca más vuelvan el populismo y la corrupción a la Argentina”.

Bullrich subrayó que la distancia entre las bases y algunos líderes del PRO es notoria: “Hay una distancia entre lo que puede pensar el bureau (circulo interno) político del PRO y lo que piensa el afiliado. Creo sinceramente que el PRO hoy es mucho más oficialista que opositor, y los que se van a la oposición son minoría«.

De cara a las elecciones legislativas de 2025, Bullrich enfatizó: «Esta es una elección en la que el afianzamiento del cambio tiene que estar todo del mismo lado. No tiene sentido que el PRO compita con La Libertad Avanza. ¿Para qué? ¿Para sacarle unos votos? Acá tenemos que estar juntos. No les gusta la palabra fusión, pero es una fusión porque estamos detrás de una idea y la estamos llevando adelante».

Bullrich y un ultimátum al PRO: «Somos oficialistas»

En una referencia contundente hacia quienes critican las políticas actuales, Bullrich cerró: «Nosotros somos oficialistas, somos parte del conglomerado político del Gobierno. Y los que quieran ser oposición, allá ellos. Cada vez son menos. Estamos convencidos que esta elección va a ser apoyo a profundizar la transformación o ‘soy del club del helicóptero’».