La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por su postura ante la detención del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela. «El país está en una crisis de seguridad nacional y han tomado de rehén en un régimen dictatorial sangriento y criminal a un gendarme de la Argentina que había ido por voluntad propia a visitar a su novia y su hijo que es argentino también. Cuando entró a Venezuela le preguntaron sobre su profesión y dijo que era gendarme, con lo cual, fue una actitud normal y la autorización la hizo el Director de personal de Gendarmería», expresó Bullrich.
La funcionaria nacional del PRO rechazó las críticas de Villarruel, quien cuestionó la autorización del viaje de Gallo. «¿La vicepresidenta quiere que yo eche a un Director de Personal? Nos han secuestrado un gendarme y le han dicho desde Venezuela que es un espía del Gobierno argentino… como si fuéramos una dictadura, nosotros no mandamos a espías a ningún lado», enfatizó Bullrich en una entrevista para La Nación+.
La ministra continuó su cuestionamiento a Villarruel, acusándola de desviar la atención. «En vez de preocuparse por ver qué hacemos, se preocupa por intentar echar la culpa a la persona que autorizó ese viaje. No se puede jugar con una situación en la que el país está sufriendo un ataque brutal contra nuestra soberanía, de nuestros ciudadanos que quieren visitar otro país, y Venezuela lo secuestra para tener un rehén argentino. Nuestra embajada está bajo fuego hace meses en Caracas», disparó.
Bullrich cuestionó las contradicciones de Villarruel
Bullrich también hizo referencia a un cambio en la actitud de Villarruel hacia el Gobierno: «Ella la semana pasada sacó un tuit importante que para mí era una bandera blanca. Que decía que iba a apoyar a Milei, que no tenía proyecto político propio. Y una semana después, o cuatro días después, saca este».
La ministra reprochó la falta de comunicación directa de Villarruel. «En vez de ayudar, de llamarme por teléfono, para decirme: ‘Patricia, a ver cómo puedo ayudar’, busca el error donde no lo hay», afirmó, y la responsabilizó por no apoyar los esfuerzos para resolver el conflicto.
Bullrich señaló que Villarruel la «culpó» de no haber prevenido el viaje de Gallo a Venezuela. «Es como un golpe, pero yo ya estoy curada de espanto», aseguró, y le recomendó: «Que se ocupe de sus cosas y que las haga bien».
Por último, la ministra mencionó el respaldo del presidente Javier Milei en este tema. «Siente que el país entero está ocupado en qué vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme y ve esto y se indigna”, sostuvo Bullrich. Además, lanzó un mensaje directo hacia Villarruel: «Tiene que encaminarse en la misma dirección del Gobierno. No nos sobran piezas en este ajedrez. Hay piezas flojas que necesita meter en un tablero para obtener mejores resultados que los que hemos obtenido».