La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que fueron premiados por el presidente Javier Milei fueron amenazados por el líder de la banca narco «Los Monos». En ese sentido, Ariel Máximo «Guille» Cantero expresó «los voy a cagar matando» en una presentación de la cárcel federal de Marcos Paz, donde está alojado.
Bajo ese marco, dijo: «Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando». De acuerdo al informe interno, la expresión de Cantero está relacionada con el acto que encabezaron Milei y Bullrich en la Casa Rosada a fines de noviembre cuando le entregaron sables a oficiales de las fuerzas federales de seguridad.
En ese evento, el mandatario nacional anunció que prohibiría el traslado de presos por cuestiones de género. Además, se se refirió puntualmente al caso de «Guille» Cantero, quien, según Bullrich, presentó diez hábeas corpus en los que decía autopercibirse mujer para «recibir visitas de hombres».
La amenaza contra Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich
Hace unas semanas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había sido punta de otra amenaza. Esta vez tuvo también de protagonista al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La noticia la dio a conocer el Gobierno provincial tras haber recibido un video proveniente de una organización narco-terrorista no identificada. Allí se los amenazaba a ambos de muerte.
En ese sentido, el documento explica: «La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco-terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino”.
Además, destaca los avances logrados en la lucha contra el crimen organizado desde el inicio de la gestión actual. Entre los resultados citados se encuentra una reducción del 80% en la tasa de homicidios en la ciudad de Rosario, así como millonarias pérdidas económicas para las redes de narcotráfico que operaban en la región.
Al mismo tiempo, afirma: «Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque ha permitido generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado control de la ciudad”.
Finalmente, el mensaje advierte a las organizaciones criminales: “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley”.
LAS CÁRCELES FEDERALES NO SON CENTRO DE PODER NARCOTERRORISTA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 8, 2024
Esta semana, a través del Servicio Penitenciario Federal (SPF) llevamos adelante operativos estratégicos en el Sistema Integral de Gestión para Presos de Alto Riesgo, inspeccionando pabellones en donde están presos… pic.twitter.com/TnvsNdJKBa