Jorge Rial se remitió a una dura vivencia del pasado y sorprendió a todo Canal Trece con su anécdota. Sucede que el presentador de C5N asistió al programa de Dante Gebel y no pudo evitar recordar cómo fue el momento en el que casi pierde la vida mientras estaba de vacaciones en Colombia.
De entrada, Jorge Rial señaló: «Estuve técnicamente muerto… fueron ocho minutos. Omar fue el enfermero colombiano que cuando ya habían hecho todo se subió arriba mío literalmente y no me dejó ir, es mi ángel. Muchos creían que exageraba, todavía no sé por qué pasó. Se paró el corazón».
«Estaba en Colombia me despierto con el famoso dolor pata de elefante, es dolor en el pecho, es una presión que en mi vida la sentí», relató sobre sus síntomas y añadió: «Me di cuenta que el dolor seguía, llamé al servicio médico. Tomamos un Uber y llegamos, el electrocardiograma me da bien y llega blanco».
» Me dice ‘usted está transitando un infarto’. Cuando me están llevando a terapia intensiva ahí me morí. Vi la luz blanca, de golpe vi un túnel, una luz muy blanca y lo que más me llamó la atención es el calorcito que sentía», continuó Jorge Rial con su relato.
Acto seguido, el conductor de «Argenzuela» recordó que se trató de una situación extraña y manifestó: «Cero miedo, fue el momento más placentero de mi vida, yo me quería ir para ahí. De golpe sentí que me tironeaban y ahí ya no sé si ese fue el momento que me desperté. Estuve siete horas hasta que estuve consciente».
«Si tengo claro que antes de despertarme escuché la voz de mi nieto, de Fran, me decía ‘dale Tata’. De golpe escuché la voz de alguien que me hablaba al oído, era una enfermera. Pensé que me iban a enterrar y que yo estaba vivo. En un momento abro los ojos y la enferma pega el grito. Yo no podía hablar porque estaba intubado», dijo Jorge Rial para concluir con el tema.
Fuerte decisión
En otro segmento del reportaje, Jorge Rial dijo la determinación que tomó en caso de volver a transitar una complicación similar. «Lo primero que sé es que no le tengo a la muerte. Más que a la muerte siempre le tuve miedo al sufrimiento. De hecho tengo firmado un papel que si llego a quedar en estado vegetativo, ya lo tengo firmado», explicó el famoso frente a las cámaras de Canal Trece.
Además, explicó el motivo detrás de su determinación: «Para que nadie alrededor mío tenga la responsabilidad. Es a lo único que le tengo miedo, con lo que pasó no le tengo a miedo a la muerte. La verdad que la vida es un bien preciado y hay que cuidarlo mucho. Hay que estar más cerca de la gente».