La policía bonaerense detuvo este miércoles a un hombre por su presunta vinculación con el asesinato de un vecino de la localidad de Vicente López, la victima respondía al nombre de Daniel Muzzillo, de 55 años quien fue últimado cuando salía de su vivienda en una motocicleta.
Este miércoles en plena vía pública los efectivos dieron con el presunto homicida, justo en la zona de Carapachay, también al norte del conurbano, y procedieron a su aprehensión. En tanto, continúa la búsqueda de su cómplice, quien todavía se encuentra prófugo.
La víctima fue ultimada el jueves pasado cuando se disponía a salir de su vivienda en Vicente López, junto a su esposa, cuando fueron abordados por los dos maleantes, quienes también se desplazaban en una moto.
El hecho se produjo en la calle Cayetano Rodríguez al 3.900, allí los delincuentes se acercaron a la pareja con fines de robo y finalmente le dispararon a Muzzillo en el cuello y en la espalda, ocasionándole la muerte. Posteriormente se fugaron del lugar del hecho sin haber robado nada.
Luego, y mediante las cámaras de seguridad, fueron individualizados durante su huida en Ruta 8 y José C.Paz.
Atrapan a las ladronas de Once
En otro caso, más temprano en Capital Federal, la policía informó que tres mujeres, conocidas por sus actos de robo en comercios del barrio de Once en Buenos Aires, fueron capturadas gracias al reconocimiento de los vendedores que habían sido víctimas de sus delitos en meses anteriores.
Según fuentes oficiales, las delincuentes utilizaban el método de «mecheras» para sustraer prendas de las tiendas en el área comercial de Once.
El responsable de uno de los locales afectados alertó a los oficiales de la División de Servicios Móviles de Prevención de la Policía de la Ciudad, señalando que las mujeres habían robado mercancías de su negocio en días anteriores. Gracias a videos de seguridad, el hombre pudo reconocer a las ladronas mientras manipulaban y escondían las prendas para luego llevarlas consigo.
Las tres mujeres fueron detenidas en la calle Paso, cerca de la avenida Rivadavia, donde se encontraban caminando. Una de ellas fue señalada por una encargada de otro local, quien afirmó haber sido robada por las mujeres el pasado 21 de noviembre. En este caso, una de las ladronas había tomado prendas de la exhibición en la puerta del local y se alejó caminando hacia una esquina.
Las sospechosas, de 51, 54 y 39 años, tienen el mismo domicilio en el partido de Merlo en la provincia de Buenos Aires y cuentan con antecedentes penales. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, ordenó su detención.