Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Primer año del Gobierno de La Libertad Avanza: las claves del discurso de Javier Milei

El Presidente habló durante 35 minutos en cadena nacional para hacer un resumen de lo que fue su primer año de gestión. Estuvo acompañado por su Gabinete.

Javier Milei

El Gobierno de La Libertad Avanza cumplió este martes 10 de diciembre su primer año de gestión. Ante ello, el presidente Javier Milei emitió un discurso a través de cadena nacional. Allí, destacó logros económicos, agradeció a los argentinos por su sacrificio y trazó un panorama esperanzador para el futuro del país. Además, destacó el papel de su hermana Karina Milei.

En ese sentido, el mandatario nacional manifestó: «Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo». Según él, «el sacrificio que han hecho es conmovedor, les aseguro que no será en vano». Además, aseguró: «Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer».

De esa manera, Milei continuó: «Hace exactamente un año, la tasa de inflación viajaba a un ritmo del 17.000% anualizado, hoy ese índice de precios mayorista marcó un 1,2%». Y agregó: «Hoy hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años». De acuerdo a su discurso, «la brecha cambiaria stá prácticamente muerta y el dólar libre se encuentra al mismo valor que hace un año».

Al mismo tiempo, señaló: «Hoy tenemos un salario básico promedio que creció de 300 dólares a 1.100 dólares» e indicó: «Estamos eliminando las regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión». A su vez, el mandatario nacional reflexionó: «Hoy la sociedad está demostrando que su compromiso con el cambio no fue un capricho momentáneo, sino una convicción inquebrantable».

A lo largo de su discurso, Milei ratificó su compromiso con las reformas estructurales y subrayó que el camino hacia un futuro próspero para la Argentina está en marcha. «Vamos a poner sobre la mesa una agenda de reformas profundas para que la sociedad elija legalmente qué país quiere», aseguró.

El papel de Karina Milei en el Gobierno

A través de su discurso, Javier Milei le brindó un especial apartado a su hermana Karina. En ese sentido, el mandatario destacó el «inmenso trabajo» realizado por la Secretaria General de la Presidencia, tanto en la campaña electoral como en su gestión diaria. De hecho, expresó que sin su apoyo, gran parte de los logros alcanzados no habrían sido posibles.

De esa manera, afirmó: «Quiero agradecerle a mi hermana, por la enorme labor que ha llevado adelante, no solo durante la campaña, sino durante todo este año. Sin ella, nada de todo esto sería posible». Bajo ese marco, Milei expresó una profunda «gratitud» hacia Karina, reconociendo su dedicación y el esfuerzo incansable por el bien del país.

Incluso, reconoció: «Argentina tendrá para siempre una enorme deuda de gratitud para con ella». Estas palabras dejan en evidencia el rol clave que Karina Milei ha tenido en el éxito del Presidente, tanto en el ámbito político como en la gestión de su gobierno.

El rating de la cadena nacional

El discurso del Presidente se dio anoche en cadena nacional y mostró una marcada caída en los niveles de audiencia. Al mismo tiempo, se evidenció que los números del rating no lograron mantenerse estables, e incluso evidenciaron un descenso significativo.

A pesar de la expectativa generada por el mensaje del jefe de Estado, la audiencia tuvo una marcada baja en los números. De acuerdo con los datos unificados por Kantar Ibope, la transmisión comenzó con 28.5 puntos a las 20:59, pero a los pocos minutos se registró una caída abrupta.

Para las 21:03, el rating había descendido a 24.7 puntos, marcando una baja considerable en la audiencia de los canales que transmitieron el discurso. Con el correr de los minutos, la audiencia se estabilizó, pero no logró recuperar los valores iniciales.

Finalmente, a lo largo del tramo final de la transmisión, los niveles de rating oscilaron entre 26.5 y 26.7 puntos, evidenciando una tendencia descendente.