Luego de que el presidente Javier Milei decidiera desplazar a la ahora ex titular de ARCA (ex AFIP) Florencia Misrahi, se nombró a Juan Pazo como su reemplazante. Pazo es un empresario que formó parte del gobierno de Mauricio Macri y actualmente se desempeñaba como secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería Argentina.
«Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores», anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Por su parte, Pablo Quirno se encontraba trabajando bajo el ala de Luis Caputo como Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía.
El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers.
— Manuel Adorni (@madorni) December 7, 2024
Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas…
La carrera de Pazo
Pazo es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con 22 años de experiencia trabajando en estudios jurídicos de Argentina y del exterior. En el pasado fue empresario textil y CEO del grupo Alas, que nucleaba a varias empresas de moda argentinas (Baby Cottons, Caro Cuore, Rapsodia y Rapsodia Girls). Asimismo, en 2020 fundó Invernea, un grupo de fondos de inversión del agro y ganado vacuno.
En cuanto a su trabajo en el ámbito nacional, Pazo fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF) desde 2016 hasta 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri y bajo dentro del ala de Luis Caputo. A principios de 2017 asumió como superintendente de Seguros de la Nación. En diciembre de 2023 fue nombrado secretario de Coordinación del Ministerio de Economía, volviendo al equipo de Caputo.
Recientemente, el funcionario fue el único representante del Gobierno Nacional en asistir a la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que en un principio iban a participar el presidente Javier Milei y el titular de Hacienda, Luis Caputo. Durante el evento, Pazo respondió a uno de los mayores pedidos de las PyMEs locales y anunció un «Mini RIGI«, que intentaría replicar las excepciones y los beneficios del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones pero en el ámbito de la industria local.