Ramón Díaz tuvo un fin de año muy positivo como director técnico del Corinthians de Brasil. Si bien no logró avanzar a la final de la Copa Sudamericana tras caer ante Racing, a la postre campeón del torneo, sí metió la mejor racha de triunfos en la historia del equipo en el Brasileirao y aseguró la presencia en Copa Libertadores. Y para ese torneo, quiere contar con un jugador de River valorado por Marcelo Gallardo.
«En los últimos días, se dio un contacto formal de Corinthians para saber la situación de Pablo Solari», manifestó en el último Mercado de Pases Uriel Iugt, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el futuro del delantero de River, uno de los jugadores que suena para irse en esta ventana de transferencias.
El interés de Corinthians por Solari viene desde hace tiempo, aunque no se llegó a ofertas formales. Vale recordar que River rechazó hace tiempo una oferta multimillonaria por Solari desde el fútbol de Rusia, aunque ahora podría ser vendido al exterior.
“Pablo César Solari puede ser una de las bajas de River. Puede irse, puede caer en este escobazo, pero River quiere hacer caja. Estamos hablando de un valor que oscile los 10 millones de dólares para hacerse cargo de los servicios de Pablo César Solari”, contó el periodista Renzo Pantich en un video subido a su canal de YouTube.
“En la última semana antes de estar de vacaciones los representantes de cada futbolista se reunieron con los responsables del departamento de fútbol y los responsables de ese departamento de esa secretaría técnica de River le transmitieron a cada representante a cada autoridad si iban a seguir o no en River”, dijo Pantich.
Según el periodista, Solari “quiere irse de River. Está agobiado, porque está harto del mundo River, harto en el sentido de que último tiempo ha padecido las críticas y entonces se siente un poco en una cápsula y en un momento complicado en cuanto a la confianza. Quiere irse, le pidió a su representante que busque diferentes clubes para poder cambiar de aire, para poder buscar nuevos horizontes”.
Luego de esa información, Solari hizo saber a través de su representante que la intención es continuar y no tiene deseos de emigrar, pero que podría considerar una oferta. También lo piensa así River, aunque terminó el año siendo titular para Marcelo Gallardo.