River ya tiene su primer refuerzo para 2025, pero no es el nombre que los hinchas del Millonario estaban esperando. Si bien jugadores del relieve de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel o Leo Fernández están al caer o muy cerca, es otro el jugador que apareció de repente en el Mercado de Pases para firmar con River a pedido de Marcelo Gallardo.
«Gonzalo Tapia es nuevo jugador de River. Contrato hasta diciembre del 2028», contó César Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el delantero chileno que llega libre de Universidad Católica. “Enzo Francescoli acercó el nombre de Gonzalo Tapia y Marcelo Gallardo dio el visto bueno”, agregó Merlo.
“En principio, Gonzalo Tapia viajaría el miércoles para Argentina. Entre jueves y viernes se realizaría la revisión médica para ser nuevo jugador de River”, contó a su vez Uriel Iugt, otro periodista que conoce todos los detalles sobre el Mercado de Pases. La llegada de Tapia a River empezó a conocerse el lunes y se terminó cerrando en las últimas horas de 2024.
«River tiene negociaciones encaminadas para fichar a Gonzalo Tapia. Quedó libre en la Universidad Católica. Está muy avanzado», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases. «River negocia con el delantero Gonzalo Tapia, agente libre después de no renovar con Universidad Católica», sumó también César Merlo.
«Es un delantero chileno que juega en Universidad Católica, termina su contrato en diciembre. Decidió no renovar, escucha ofertas desde Brasil y aparece una posibilidad concreta para sumarse a River. Ante la posibilidad de que parta Solari, aparece Gonzalo Tapia», contó Juan Balbi en ESPN.
«Tiene 22 años, jugó siempre en la U Católica. Este año tuvo participación importante haciendo de doble nueve, como segunda punta. Con el pase en su poder, podría llegar a River. En Chile lo dan como cerrado, acá en Argentina lo dan como posibilidad. En Chile dicen que está a sola firma de concretarse», agregó el periodista.
«River conseguiría por bajo costo un delantero con proyección, posibilidad de reventa. Está vinculado a que River sabe que Pablo Solari podría irse en este mercado. River no tiene que negociar con el club, porque queda libre. En 2021, el jugador fue a España a operarse por problemas musculares y nunca más tuvo problemas. No es el clásico extremo que gambetea, es más potente, puede jugar como segunda punta», describió Balbi.