Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados de los últimos años, logrando conformar diversos equipos profesionales que se mantuvieron en el tiempo. En este sentido, Gabriel Levinas tuvo uno de los gestos más emotivos que se recuerden. Puesto que, el columnista de arte decidió pasar Noche Buena junto a su colega.
A través del «Diario de Mariana», Levinas contó la situación que vivió junto a Jorge Lanata en vísperas de Navidad. En este aspecto, expresó: «Hay mucha gente que no es agradecida, y yo lo soy. Lo quiero mucho a Jorge. Yo no soy católico y en mi familia no se festeja la Navidad. Se me ocurrió ir a cuidarlo a Jorge. Yo tengo permiso de ambas partes».
Posteriormente, el crítico aseguró que Jorge Lanata estaba sedado, por lo cual no pudo hablar con él. Además, manifestó: «Él hizo cosas maravillosas por mí. Estoy agradecido, y además lo quiero. Jorge estaba muy sedado esa noche, porque le habían hecho una pequeña intervención. Le puse un audio de un poema que me mandó Flavia Pittella. Pero no pudimos hablar como otras veces».
Por otro lado, Levinas destacó la fortaleza de Jorge Lanata, luego de varios meses internado. Puntualmente, declaró: «Si hay alguien que ha luchado, es Jorge. Es descomunal. Tiene una fuerza de rinoceronte. Así es con todo en la vida: una idea, un programa, un documental… lo da todo. El optimismo es clave», aseguró sobre su amigo.
Finalmente, el periodista cerró con una reflexión acerca de lucha entre la vida y la muerte y como se puede ayudar a Jorge Lanata en este momento. Por último, declaró: «En la vida de una persona, una pluma puede inclinar la balanza hacia un lado o el otro. Todo lo que hacemos para ayudar, para estar presentes, suma. Y lo contrario, resta. Yo no voy a ser la pluma que lo tire para atrás».
«Se desencontraron en eso»: Flavia Pittella opinó de Jorge Lanata y las polémicas en torno a su internación
A través de un móvil con «Socios del Espectáculo», Pittella comenzó contando que planea visitar a Jorge Lanata una vez se concrete el traslado. En este aspecto, expresó: «Voy a ir ahora cuando lo trasladen a la otra clínica. Porque muchos de nosotros también lo que intentábamos era darle espacio a la familia porque no se lo puede visitar mucho tiempo y tampoco mucha gente».
Posteriormente, la columnista se refirió a la feroz interna familiar alrededor de Jorge Lanata. Además, manifestó: «Creo que hubo búsquedas diferentes para cuidar a Jorge y se desencontraron en eso. A las chicas las conozco hace mil años. Las conozco profundamente y sé de la relación que tienen con el padre íntimamente. Entonces es indudable que desean lo mejor. Y bueno, Elba es la esposa».
Por otro lado, Pittella mostró empatía por la esposa de Jorge Lanata y la situación de tener que actuar bajo presión. Puntualmente, declaró: «Cuando se está en situaciones extremas de crisis o nervios, vamos reaccionando como podemos, bien y mal. Hizo lo que pudo. Yo no la voy a juzgar, pero creo que las cosas se están acomodando porque todos los que estamos alrededor queremos traer un poco de paz y armonía. Por lo importante que es Jorge, por lo que sentimos por él».