Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se me pone la piel de gallina, le pido por favor»: Carmen Barbieri desesperada en pleno programa de Canal Trece

Se mostraron todos impactados.

Carmen Barbieri

Muy conmovida fue como se la vio nada más y nada menos que a Carmen Barbieri en su programa de Canal Trece, Poco Correctos. Allí, habló de la reciente decisión del PAMI de restringir el acceso a medicamentos gratuitos para algunos de sus afiliados, lo que ha generado gran preocupación y debate.

Esto tiene que ver con la implementación nuevos criterios para acceder a la cobertura total de medicamentos. Aquí se incluyen límites de ingresos, posesión de bienes y otros factores. «Subsidios en Pami, qué terrible… Todos lo sabemos… Medicamentos, viste lo que valen, Dios santo», comenzó diciendo la conductora.

«Dios mío, yo digo Pami y tiemblo porque pienso en nuestros adultos mayores. Yo voy mucho a la farmacia, soy de comprar muchos remedios. Tengo en el camarín siempre un botiquín. Entonces le pregunto al farmacéutico cómo hace un señor o una señora mayor cuando van», expresó Carmen Barbieri.

«Me dicen que de la caja pide que corte dos pastillitas, cuando tiene que tomar una por día, no le alcanza la plata, no toma más los remedios. Alberto Martín dice ‘nosotros los viejos nos vamos a morir muy pronto, mucho antes de lo que deberíamos morirnos’. Tenemos un término de vida. A los 80, a los 90 uno piensa que se va a morir, pero cuando tenés 60, 65, 70, no tenés por qué morirte porque te falta un remedio», disparó.

Fue allí cuando se escuchó la palabra de su entrevistada Graciela Ocaña, legisladora de CABA y exdirectora de PAMI. «Nadie tiene que morir porque le falte el tratamiento adecuado, eso es algo básico. Lamentablemente el Pami ha tomado la decisión de poner barreras para el acceso a los medicamentos que hasta este momento eran gratuitos», aseveró.

«Cinco medicamentos al mes los jubilados podían retirar gratuitamente para sus tratamientos, para las enfermedades crónicas. Pero de un día para el otro es difícil de creer lo que pasa. El gobierno en lugar de sacarle recursos a la casta, le sacó este beneficio a los jubilados. La verdad que uno a veces piensa que Luis Caputo no tiene corazón», dijo Ocaña. «Cuando se enteraron lloraban, me contaron que hubo viejitos que se pusieron a llorar. A Milei le pido, se me pone la piel de gallina, no quiero ponerme mal. Pero a Milei le pido que por favor apure esto porque así no se puede seguir», sentenció Carmen Barbieri conmocionada.