Romina Uhrig fue una de las participantes destacadas de la edición de Gran Hermano 2023. En este sentido, la exdiputada salió de la casa y encontró su lugar en los medios de comunicación, llegando a formar parte de varios programas en TV y el streaming. Por otro lado, la ex-gh participó en el programa de Ariel Rodríguez, donde le consultaron sobre su participante favorita de GH. Puntualmente, se refirió a Luciana Martínez, la primera participante trans del programa.
A través de «Ariel en su salsa», Romina Uhrig se sinceró y contó quién le gustaría que gane el reality. En este aspecto, expresó: «Yo me puse muy muy muy feliz cuando entró Luciana en la casa. Quería mucho que entrara una chica trans, así que se me dio. Fui criada por mi tía Fabi, que era trans, y por eso quería y tenía muchas ganas de que le dieran una oportunidad a una chica trans».
Posteriormente, Romina Uhrig mostró su alegría ante la entrada de la participante que conmovió a todo el país. Además, manifestó: «Quería que entrara una chica trans, estoy muy feliz por Luciana y la estoy apoyando de afuera. Me toca de cerca. Sí, hoy con Luciana. Vamos a ver qué pasa más adelante, pero hoy, sí, todo a Luciana», aseguró.
Por otro lado, Romina Uhrig contó en una entrevista con «Revista Pronto» como fue el vínculo con esta tía mencionada. Puntualmente, declaró: «Mi mamá siempre estuvo sola. Su historia es muy difícil y en mi caso, me crio mi tía Fabiana, que era una chica trans. En la casa de Gran Hermano hablé de ella. Mi tía Fabi me crio y cuando crecí, salía con ella. Por eso para mí es tan natural el mundo gay y trans».
Finalmente, Romina Uhrig reveló que su tía tuvo el final más trágico. Por último, agregó: «Murió de sida hace tres años. Hoy en día, el HIV se puede controlar, pero si no lo hacés, se convierte en sida y te mata. Fabi nunca lo quiso ver. Le agarró de un día para el otro muy fuerte, se dejó estar porque nunca se había hecho un estudio, presentía que algo tenía, pero le daba miedo y por eso jamás se trató. Se lo hemos dicho mil veces, pero se dejó y pasó lo que pasó».
«Le sacó la obra social a las nenas»: Romina Uhrig fulminó a su ex-marido en un móvil
A través de un móvil con «LAM», Romina Uhrig no se guardó nada y expuso las faltas del padre de sus hijas. En este aspecto, expresó: «Lo bueno es que tuve una charla con el hijo de Walter, y me contó un montón de cosas, y después pensé en mis hijas. Lamentablemente, uno conoce a la persona cuando se separa», comenzó hablando del enfrentamiento legal.
Posteriormente, Romina Uhrig aseguró que trabaja junto a Fernando Burlando y tiene varias pruebas que refuerzan su argumento. Además, manifestó: «El hijo fue el que me quiso hablar y contar cosas. Cosas que las sabe Fernando y él se está encargando de todo. Hay cosas que me duelen un montón, le sacó la obra social a las nenas, audios hablando de mí, de lo que pensaba de mí. Tengo audios feísimos también de él».
Por otro lado, Romina Uhrig denunció que sintió un gran abandono, luego de la separación, y que tuvo que arreglársela para buscar un lugar donde vivir. Puntualmente, declaró: «Me tiene muy mal esta situación, cosas que vienen de años. Antes de entrar a Gran Hermano, él no me quería alquilar, entonces estaba buscando alquiler como una loca. Cuando se enteró de que entré, me volvió loca».