Juanfer Quintero es uno de los mejores jugadores de Argentina. Figura del Racing campeón de la Copa Sudamericana, el colombiano define su futuro entre la Academia, el regreso a su amado River y también la posible vuelva a su país. Y una razón personal por temas de salud puede determinar esa decisión.
«La madre de la hija de Juanfer tiene una enfermedad en la sangre. Necesita transfusiones de forma continua», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports. Es por eso que Quintero viaja frecuentemente a su país, como hizo hace un par de semanas. Y el propio futbolista habló del tema. “Ahora ya lo puedo decir con naturalidad: mi señora es un milagro de la vida… podemos contarlo», dijo en diálogo con La Nación.
«Que hoy pueda estar con nosotros es muy bonito, porque en un momento todo fue incertidumbre, tristeza y soledad. No sabíamos qué iba a pasar. Fue un año muy difícil por esta situación, pero lo sacamos adelante también gracias a la conexión con Dios, con el ser supremo”, dijo Juanfer sobre la salud de su pareja. Y también habló de su futuro y de River.
“Estoy en Racing, agradecido y hoy es mi realidad, pero tampoco la gente puede esconder que yo viví algo increíble con River, y siempre va a estar en mi corazón. Tampoco escondo mi amor por River porque viví cosas fantásticas, y es por lo que viví en River que hoy también me respetan en Racing”, dijo Juanfer.
Y lo mismo de su relación con Marcelo Gallardo, al que considera un padre. “Somos familia. Lo sabemos, lo sentimos. Es un momento muy especial. Cuando mi abuelo murió, él estuvo ahí para mí. Es un tipo que se recupera rápido ante las situaciones. Muestra ese valor, ese carácter, esa decisión para seguir luchándola. Va a tener esos angelitos que le van a servir mucho. Nosotros, como familia que somos, siempre vamos a estar ahí”, dijo Quintero.
Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River, habló de la posible vuelta de Juanfer. «No lo sé, sí creo que en Racing no va a jugar más. Es parte de él. No tengo claro que sea jugador de River inmediatamente. Tiene que resolver cuestiones personales. Puede volver a Colombia. Yo sería cauto a la hora de creer que solamente River sería su destino. En Racing era un secreto a voces que ya no continuaba, que iba a jugar su último partido con esta camiseta», dijo Cortese.
«Ya a Juanfer no le quedan motivos para hacerle entender al fútbol que quiere jugar en River. Pero hay una situación personal que aqueja a Juanfer y también a su familia. En Racing no juega más. Veremos si lo convencen, pero está complicado. La pregunta es si sigue en el fútbol argentino o vuelve a su Colombia natal para estar cerca de estas cuestiones personales», agregó el periodista.