Tragedia Brasil: un avión se cayó y dejó al menos 10 víctimas fatales MUNDO El Intransigente

MUNDO

Tragedia Brasil: un avión se cayó y dejó al menos 10 víctimas fatales

Los investigadores trabajan para determinar las causas del incidente, aunque la intensa neblina en la zona podría ser determinante.

En la tarde del domingo, una tragedia aérea ocurrió en Brasil. Un avión chocó contra la chimenea de un edificio y posteriormente se estrelló contra una tienda y una posada. Este hecho, ocurrido en Rio Grande do Sul, al sur del país, dejó al menos diez víctimas fatales, más otras 17 personas heridas. Las autoridades locales se encuentran trabajando en el lugar, averiguando las causas de esta colisión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 hora local, cuando la aeronave, un bimotor turbo hélice, chocó contra una chimenea de un edificio de Gramado y posteriormente se estrelló contra una tienda y una posada. Al momento del accidente había una intensa neblina en la zona, pero aún se desconocen las causas del choque del avión, en la que iban nueve personas desde Canela hacia Jundiaí.

La caída del avión ocasionó además una exposición que afectó al menos a 15 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital y dos de ellas se encuentran en estado grave. El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, acudió al sitio del accidente e informó acerca de lo ocurrido por medio de sus redes sociales y anunció cual es la situación hasta el momento.

«Reitero mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Gramado y refuerzo el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado de seguir de cerca la evolución de este caso. Seguimos trabajando con un enfoque en investigar y apoyar a las víctimas. Lamentablemente, 10 personas perdieron la vida en el accidente, todos ocupantes de la aeronave, y 17 personas resultaron heridas en tierra, dos de las cuales se encuentran en estado grave», indicó.

Seguido a esto, informó en su cuenta de X que «el Instituto General de Peritaje (IGP) está trabajando para identificar a las víctimas basándose en rigurosos protocolos científicos. Los equipos de ingeniería están evaluando los daños estructurales utilizando un escáner 3D. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Civil y CENIPA».

Salir de la versión móvil