La ex primera dama, Fabiola Yáñez, compartió una publicación en sus redes sociales tras cuatro meses de ausencia. La expareja de Alberto Fernández, a quien denunció por violencia de género, llamó la atención de sus seguidores con un mensaje, en medio de la postergación de la indagatoria del exmandatario argentino por el expediente mencionado.
«Nada como un lienzo en blanco para un nuevo comienzo… Gracias, Vivian Guggenheim @guggenheim_art por todo lo que enseñaste hace tantos años», escribió la mujer radicada en Madrid, España. En imagen se la ve a Fabiola Yáñez vestida de blanco, en un estudio de paredes del mismo color, iniciando una obra de arte desde cero, en señal del comienzo de una nueva etapa para ella en su vida.
Esto no es casual porque se da en el marco del avance de la causa de violencia de género contra el presidente Alberto Fernández, quien todavía no declaró al respecto, pero si lo han hecho testigos a su favor. En este marco, la ex primera dama quiere iniciar una nueva vida en Europa junto a su hijo Francisco y su madre, dejando atrás lo que fue si dura vida en Argentina.
El anterior posteo de Fabiola Yáñez
Esta fue una publicación al feed de Instagram, aunque anteriormente subió historias que preocuparon a sus seguidores. El pasado ocho de octubre, fecha en la que se debía realizar la pericia sobre su teléfono celular, la periodista compartió la frase «tengo miedo» en letras blancas con un fondo negro en sus historias de la mencionada red social.
Ese día el peritaje no se realizó, aunque ella propuso entregar una copia de todos los datos que tenía en su teléfono. Un detalle a tener en cuenta es que ella radicó la denuncia en España, porque si lo hacía en Argentina temía que el caso sea manipulado o archivado sin resolución, teniendo en cuenta que se trata de una persona de mucho poder en el país.
En este marco, la causa lleva demoras porque, además de los tiempos de la Justicia española y Argentina, la transferencia de datos entre países no es rápida. Esto hace que los avances sean escasos, aunque la propia Fabiola Yáñez confesó en una reciente entrevista que seguirá luchando para que haya una resolución al respecto y que Alberto Fernández sea condenado por la violencia ejercida sobre ella y sobre su hijo Francisco.