Eliana Guercio fue una de las vedettes más destacadas del país durante la década del 2000. En este sentido, su belleza y talento la llevó a encabezar diversas obras teatrales, donde ocupó el lugar central del cartel. Sin embargo, la modelo se enamoró y formó una familia con Sergio Romero. Varios años después, Guercio reveló porque tuvo que dejar el mundo del espectáculo.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Eliana Guercio recordó sus últimos tiempos en la farándula. En este aspecto, expresó: «Estaba laburando mucho en ese
momento, entre el Bailando y la obra de teatro, El champán las pone mimosas, que era un éxito absoluto. Es más, ya tenía firmado el contrato del verano y cuando lo conocí a Sergio abandoné».
Posteriormente, Eliana Guercio contó como fue su última charla con Gerardo Sofovich al renunciar en plena temporada de verano. Además, manifestó: «Tuve una dura charla con Sofovich, en la que le dije que me iba. Al principio me quiso matar y después me entendió. “Estoy re enamorada, es mi chico, estoy segura de que es él”, le expliqué. Accedió a ponerme un reemplazo en El champán y rompimos el contrato del verano».
Por otro lado, Eliana Guercio aseguró que su sueño más grande siempre fue formar una familia. Puntualmente, declaró: «A mí mi carrera me había costado mucho porque arranqué de muy abajo, pero no dudé porque estaba muerta de amor. Al día de hoy te puedo decir que estoy muerta de amor por Sergio. Yo quería esto: la familia, los hijos, la mesa grande, cambiar pañales, dar la teta. Mi sueño más grande en la vida era tener la familia que tengo».
Finalmente, Eliana Guercio se sinceró sobre su alejamiento del mundo del espectáculo y afirmó que la última etapa fue difícil. Por último, agregó: «Pero no la venía pasando bien por situaciones con compañeras de teatro. Me calmé y cuando nos casamos, dejé todo eso de lado. Nunca extrañé a los medios porque no la venía pasando bien. Laburaba porque tenía que trabajar para pagar el alquiler y alimentarme bien. Físicamente, tenía que estar impecable; aparte comer sano y de buena calidad es caro».
«Me gustaría tener otro más»: Eliana Guercio habló de sus deseos de volver a ser madre
A través de la misma entrevista, Eliana Guercio habló de sus deseos de volver a ser madre. En este aspecto, expresó: «Me gustaría tener otro más y lo hemos charlado, pero ya tengo 48 años y la idea de tener hijos y no conocer a mis nietos no me copa. No me dan las cuentas como para convencerme de que si tengo un hijo más voy a poder conocer a mis nietos».
Posteriormente, Eliana Guercio aseguró que le gustaría transitar cómodamente la vida de sus futuros nietos y poder estar presente. Además, manifestó: «Quiero estar presente para ayudar y ser una abuela copada. Si mis hijos necesitan que cuide a sus bebés, quiero estar bien y no que me tengan que cuidar ellos a mí. La presencia de una abuela es re contra importante y quiero que puedan contar conmigo siempre».
Por otro lado, le recordaron a Eliana Guercio el caso de Marcela Tinayre, quien fue madre a los 50. Puntualmente, declaró: «Sí, tenés razón. Pero bueno, tengo que ver si llego tan bien como Marcela. Es todo un tema. Primero hay que llegar. Y después llegar bien. Que estés para colaborar y ayudar. Si mis hijas tienen que salir a trabajar, quiero poder cuidar bien a mis nietos».