Un momento realmente espantoso es el que se encuentra viviendo nada más y nada menos que Celeste Cid, debido a un acoso que viene sufriendo desde que era una niña. De esta manera lo contó en sus redes y fueron Adrián Pallares y Rodrigo Lussich quienes se manifestaron al respecto.
Esto sucedió en Socios del Espectáculo, el ciclo que se emite a través de la pantalla de Canal Trece. «Celeste Cid no está pasando un buen momento. Vamos a compartir estos posteos», comenzó diciendo el presentador uruguayo. «Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos de una persona en mi lugar de trabajo. El tiempo pasó y las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no solo no paraba de escribirme a mí por cuanta vía encontrara, sino que además lo hacía con mi familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo», se podía leer en el descargo de la actriz.
«Este es el segundo botón antipánico que tengo, debido a que esta persona se presentó en la Feria del Libro de Uruguay (donde estuve hace casi 2 meses), y al estar fuera de Argentina (en donde tiene una perimetral y no puede acercarse) tuvo la lucidez de si hacerlo allí, donde la perimetral no tiene alcance. Por suerte la policía pudo reconocerlo y frenarlo antes de que llegue a la sala donde me encontraba presentando mi libro. Estamos a la espera de que un juez vea la gravedad del comportamiento sistémico que esta persona mantiene por más de 20 años. Hoy, ya me genera miedo», leyó Rodrigo Lussich.
«No puedo desoír sus amenazas. Ayer pensaba: ¿por qué termino yo con la sensación de ser la que está ‘encerrada’, con un botón Antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de las amenazas? ¿No debería ser al revés? Es muy angustiante y te hace sentir mucha impotencia. Estamos a la espera de que un juez vea la gravedad del comportamiento sistemático que esta persona mantiene por más de 20 años. Hoy ya me genera miedo, no puedo desoír sus amenazas. Me queda esta sensación, la de un sistema que con sus leyes y tiempos sigue poniendo a las mujeres en una zona de encierro, y a las personas que necesitan sostén en salud mental: en una zona de abandono», apuntó en el descargo la actriz.
Tras escuchar esto, en Socios se mostraron consternados. «Celeste Cid cuenta por primera vez una situación que lleva 20 años, que la obligó a denunciar y conseguir un botón antipánico. Esta persona que la hostiga, la amenaza, le da miedo y siguió su recorrido a Uruguay para acercarse a ella en forma intimidante y puso ser frenado. La verdad… sorprende el nivel de miedo que tiene y lo que está pasando», dijeron.
«Es una persona con un desequilibrio psiquiátrico. En Argentina no hay muchas leyes con respecto. La gente que tiene familiares con este problema lo viven en primera persona», aseveraron en el programa de Adrián Pallares. «Tremendo. Veremos cómo avanza esta situación, se ve que Celeste necesitó hacerlo público para poder protegerse. Alguien que está obsesionado, la acosa. Es tremendo», afirmaron. «Nuestra solidaridad y nuestro cariño. Una mina divina, querida por todos», sentenció Lussich.